VACUNA CORONAVIRUS

Certificado de vacunación covid; así puedes obtenerlo PASO A PASO

Hoy en la conferencia “mañanera” de Palacio Nacional se anunció que ya se puede hacer el trámite para obtenerlo

Esta es la página para obtener el certificado
Certificado de vacunacion covid.Esta es la página para obtener el certificado Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Para  facilitar los viajes a países donde piden vacunación contra Covid-19, el gobierno habilitó una página para obtener un certificado de vacunación covid.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo hoy en la conferencia “mañanera” de Palacio Nacional: “Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está (el certificado)”

López-Gatell dijo que  el certificado busca facilitarle los viajes a los mexicanos, ya que hay países que piden comprobantes de que fueron vacunados contra Covid-19.

“Hay un segmento de la población que tiene la necesidad o oportunidad de viajar a otros países, En algunos países, en particular en la región europea, están poniendo restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no pueden viajar”

“Esto no tiene que ver con la parte diplomática; desde salud publica, no nos parece que ayude a un mejor control de la epidemia en el mundo”, dijo.

El funcionario aclaró que que el certificado no debe ser usado como condicionante de empleo, pues explicó que las leyes mexicanas no lo permiten.

Dijo también que el país está viviendo ya la tercera ola o repunte de la epidemia de Covid-19 y explicó que aún con esta tercera ola, las hospitalizaciones y defunciones no se incrementan a la misma velocidad, ya que se ha mantenido entre 15 y 20%. Actualmente, el 20% de las camas generales están ocupadas, y 16% de las camas con ventilador.

¿Cómo obtener Certificado de vacunación covid paso a paso?

Primeramente solicitar este documento desde tu hogar necesitas tener a la mano tu CURP y tener acceso a internet para ingresar a la página oficial del trámite, posteriormente debes seguir los pasos que se indican.


La página para obtener el Certificado de vacunación covid es en https://cvcovid.salud.gob.mx/, en donde deberás introducir tu CURP. Este documento tiene un código QR, que permitirá la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad.