VACUNACIÓN COVID

¿Qué es postración y por qué lo preguntan en el registro para la vacuna COVID?

Dentro del registro para la vacunación contra el covid, viene una palabra que ha hecho dudar a muchos

Por
Escrito en NACIONAL el

La postración es un término usado en el formato de registro para recibir la vacuna contra COVID en México; ya que dentro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx se solicita que el interesado proporcione algunos datos personales y se le pregunta si está en condiciones de postración.

¿Qué es postración y por qué lo preguntan en el registro para la vacuna contra COVID? 

Al ingresar a la página de registro y colocar su CURP, el sistema pregunta si el interesado está en condiciones de postración, lo que significa, si la persona que se esta registrando se encuentra imposibilitada de salir de su domicilio para acudir al centro de vacunación debido a alguna enfermedad o padecimiento.

El término postración se refiere a algún grado grave de agotamiento o las personas se encuentran inhabilitadas en una cama.

Ya que el termino no es muy común, dicha palabra generó confusión, pues muchas personas pensaron que era una enfermedad o una condición de personas que ya habían padecido COVID-19.

A partir de este 5 de julio, empezó el registro para recibir la vacuna COVID-19 para las personas mayores de 18 años, informó la Secretaría de Salud.

Debido a eso, los usuarios en redes sociales confesaron que se sintieron confundidos por esa palabra; incluso, las búsquedas del término “postración” aumentaron en las últimas horas ya que no es una palabra que se utilice mucho entre los jóvenes.

En la página de Mi Vacuna, ya está dispuesta para el registro de mayores de 18 años de edad que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Para lo cual solamente se les pedirá su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Si no sabes tu CURP, puedes entrar a la pagina https://www.gob.mx/curp/ seguir los pasos para obtenerla o bien en la parte inferior de tu credencial de elector.

Así que la postración es un término que se refiere a algún grado grave de agotamiento o las personas se encuentran inhabilitadas en una cama.