LP

Anuncia AMLO creación de Gas Bienestar para ofrecer precios justos al consumidor

Empresas particulares no dejarán de participar en el mercado

Gobierno de México creará empresa de gas LP dependiente de Pemex
Gas Bienestar.Gobierno de México creará empresa de gas LP dependiente de Pemex Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó  que ante los altos precios del gas LP, se tomó la decisión de crear una empresa Gas Bienestar para que la población tenga gas LP a precio justo.
El mandatario informó que esto no significa que las empresas particulares dejen de tener presencia en el mercado y aseguró que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, que en su conjunto distribuyen casi el 50% del gas LP en el país. 


“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”, dijo en la ‘mañanera’.

Empresa Gas Bienestar 

López Obrador dijo que la nueva empresa que dependerá de Pemex se creará para ajustar los precios, sin contar con subsidios y comentó que se comprarán cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

"Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, ya se está preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, y se venderán cilindros de gas a precios bajos, sin que particulares dejen de participar, pero que exista competencia", aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.

El primer mandatario dijo que se iniciará con Gas Bienestar en la Ciudad de México, dónde se encuentran los precios más altos.

Temas