VIDEO

Rescatan uno de los dos delfines atrapados en drenaje agrícola en Sinaloa

El rescate del primer delfín salió bien, se espera recuperar el segundo antes de que descienda el agua o sea atacado por un cocodrilo

en drenaje agrícola en Sinaloa
Rescatan uno de los dos delfines atrapados.en drenaje agrícola en SinaloaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

El pasado domingo vecinos de la comunidad de Sataya, Altata, Sinaloa, se percataron de dos delfines atrapados en un drenaje agrícola.

Inmediatamente se les llamó a las autoridades junto con la Fundación Ostok y con auxilio de un experto de Dolphin Discovery que viajó de Los Cabos, en Baja California organizaron una misión de rescate

Ya que se temía por su vida ya que el agua lentamente empezaba a descender o por la presencia de cocodrilos.

El rescate no fue sencillo, ya que los rescatistas tuvieron que realizar varias maniobras para poder sacarlo del agua dulce, guiados por el experto en manejo de este tipo de animales marinos.

El cuerpo del delfín fue colocado en una plataforma, con una especie de enorme tina como se aprecia en las imágenes del video.

El delfín fue trasladado a la bahía de Altata, Ensenada del Pabellón, en Navolato, donde fue puesto en libertad.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, comentó que el nivel del agua creció, provocando que los delfines se internaron por la zona de la Ensenada el Pabellón y al descender el nivel del drenaje ya no pudieron devolverse y quedaron atrapados en un canal de riego.

Dado a lo complicado del rescate, por ser una zona de cocodrilos, con un margen muy estrecho y un piso muy fangoso para efectuar maniobras, se solicitó la ayuda de expertos en rescate de este tipo, veterinarios y conductores de unidades.

Afortunadamente el primer delfín fue rescatado sano y salvo, en buenas condiciones de salud y devuelto a su hábitat natural en un pequeño viaje por carretera, bajo la supervisión de personal de la empresa Dolphin Discovery.

El primer rescate salió bien, por lo que se espera que el segundo rescate salga bien y continúan con los intentos de extracción del segundo. Para que los dos delfines atrapados en drenaje agrícola regresen a su hogar sanos y salvos.