BIENESTAR

¿Cómo solicitar las Tandas para el Bienestar? Aquí todos los requisitos

Con las tandas del bienestar puedes recibir un crédito desde 6 mil hasta 20 mil pesos para tu negocio

Por
Escrito en NACIONAL el

El programa de Tandas para el Bienestar busca apoyar a la población que, por diferentes razones, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional.


El objetivo del programa es ayudar mediante financiamiento a aquellas personas que cuenten con un micronegocio y, posteriormente, darles asesoría y capacitación.


¿Cómo funciona el programa de Tandas para el Bienestar?

Conforme puedas saldar el monto de los apoyos, puedes acceder a financiamientos más grandes, funciona de la siguiente manera: 

El primer apoyo es de 6 mil pesos y se paga en 10 mensualidades de 600 pesos cada una, se comienza a pagar tres meses después de que sea otorgado. 

El segundo apoyo es de 10 mil pesos, se paga en 10 mensualidades de mil pesos, también comienzas a pagarlo después de tres meses. 

Tercer apoyo, es de 15 mil pesos a pagar 10 mensualidades de mil 500 pesos, se comienza a pagar después de un mes de ser entregado. 

Cuarto apoyo, este es de 20 mil pesos para pagar en 10 mensualidades de 2 mil pesos, también cuentas con un mes de “gracia” para comenzar a pagar. 

Requisitos para acceder al programa 

Tener entre 30 y 64 años de edad.

Contar con un micronegocio con más de seis meses de operación que no sea agropecuario. 

Residir en alguno de los municipios o localidades pertenecientes a las zonas de cobertura del Programa.


¿Cómo acceder al programa?

Si se cumplen los criterios para acceder al programa, entregarás a la Secretaría de Bienestar los siguientes documentos:

Solicitud debidamente llenada.

Identificación oficial vigente.

Clave Única del Registro de Población (CURP).

.Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Cédula de información sobre tu negocio.

 

El programa se enfocará en zonas con mayores afectaciones a la economía a causa de la pandemia por Codid-19. Para mayor información, consulta la página oficial http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/. 

Temas