SRE

Pasaporte electrónico: alistan emisión y se podrá tramitar a partir de septiembre

Este pasaporte contará con un chip con datos biográficos y biométricos y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada

Alistan emisión y se podrá tramitar a partir de septiembre
Pasaporte electrónico.Alistan emisión y se podrá tramitar a partir de septiembreCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Preparan la emisión de un pasaporte electrónico mexicano , mismo que contará con mayores medidas de seguridad que el que se emite de forma física actualmente por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El documento contará con un chip con datos biográficos y biométricos y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico dando más seguridad al portador, así lo dieron a conocer los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez. 

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, indicó Carlos Candelaria.



Jaime Vázquez Bracho dijo que el 15 de septiembre, 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de del pasaporte electrónico y para enero del 2022 todas las oficinas deberán contar expedir este documento.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general Vázquez Bracho.


Desde el inicio de la administración, se han abierto siete nuevas oficinas de emisión de pasaportes, incluyendo la reciente apertura de una oficina que opera toda la semana, de 8 am a 8 pm, en el AICM, y 28 oficinas municipales de enlace en toda el país. 

El pasaporte electrónico contará con un chip en el cual se encriptará la información personal de quien solicite, además de que se utilizará hoja de policarbonato, lo cual aumenta la seguridad.