ASTRONOMÍA

Horario y cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas esta noche

Esta noche podrás disfrutar de este espectáculo en todo su apogeo; aquí te decimos cómo.

Este fenómeno ocurre cada año entre julio y agosto
Lluvia de estrellas perseidas.Este fenómeno ocurre cada año entre julio y agostoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Si eres fanático de la astrología y los eventos astrológicos esta noche de viernes 13 no puedes perderte la lluvia de estrellas Perseidas.

A pesar de que este fenómeno se puede empezar a ver desde el 17 de julio, esta noche en México podrá apreciarse este espectáculo natural en su máximo esplendor.

La velocidad en que se desplazarán estos meteoros podría ser de hasta 50 kilómetros por segundo y podrás vislumbrar en el cielo nocturno hasta unos 200 meteoros por hora.

La luna, que se encontrará en fase menguante facilitará el avistamiento de estrellas a simple vista, sin necesidad de algún truco o utensilio. Se prevé que la lluvia de meteoros termine el próximo 24 de agosto.

No será necesario un telescopio para ver el espectáculo natural.

Horario de la lluvia de estrellas Perseidas

Este fenómeno podrás disfrutarlo a partir del anochecer del viernes 13 de agosto. Su momento de mayor actividad se prevé esta noche entre las 8:00 PM y 11:00 PM.

Cómo ver este fenómeno

Para disfrutar lo mejor posible de este evento astronómico, se recomienda hacerlo desde un lugar alejado de la luz de la ciudad. Si en tu ciudad hay cielo despejado, puedes disfrutarlo sin problema desde la azotea de tu casa. No será necesario utilizar telescopio o binoculares.

¿Cuándo volverá a ocurrir?

Esta lluvia de meteoros ocurre cada año entre los meses de julio y agosto. Este año, el espectáculo podrá apreciarse en su máximo esplendor el 13 de agosto.

¿Cuál es su origen?

Ocurre cuando el planeta Tierra atraviesa la órbita del cometa 109P/ Swift-Tuttle.

Esta órbita se encuentra llena de partículas liberadas por este cometa y cuando entran a la atmósfera terrestre a gran velocidad, se calientan e iluminan el cielo.

Aunque este fenómeno podrá apreciarse toda la semana, será la noche de este viernes 13 de agosto cuando puedas apreciar la lluvia de estrellas Perseidas en todo su apogeo.