REGRESO A CLASES

Regreso a clases será decisión de maestros, padres de familia y Gobierno local: AMLO

El regreso a clases presenciales será decisión de maestros, padres de familia y Gobierno local, así lo señaló AMLO

Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el


Este 30 de agosto será el regreso a clases, pero la decisión de que sean presenciales o no, la realizarán los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo AMLO. 
 
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el regreso a las aulas compete a todos: a padres de familia, a medios de comunicación y al gobierno federal.

Por su parte, el presidente de México, dijo que las escuelas estaban cerradas ante la falta de vacunación en los docentes, siendo que actualmente la totalidad de los trabajadores de la educación ya recibieron la inmunización contra el Covid.
 

“Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, si hay un contagio, que se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se hagan pruebas, cuidarlos”, señaló el mandatario.

El presidente indicó que existen protocolos sanitarios que protegerán a los menores de edad contra covid-19, de cara al retorno presencial.

“Es importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”, manifestó.

AMLO indicó que con el programa La Escuela es Nuestra cuentan con un presupuesto y apoyo directo para dar mantenimiento a unos 55 mil planteles, cuya infraestructura está en situación precaria. 

“Estamos orientando esos recursos para que se apliquen en mejorar las instalaciones y llamamos a las autoridades municipales, estatales y padres de familia a que todos ayudemos”, destacó.

Tras esta situación AMLO puntualizó que a pesar de que las autoridades promueven el regreso a clases presenciales, los padres de familia pueden decidir si envían o no a sus hijos a la escuela. 
 

Temas