TEMPORADA DE CICLONES

Golpearía tormenta tropical 'Grace' a Nuevo León

Monitorean trayectoria; el fenómeno meteorológico podría avanzar el viernes y sábado hacia las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz.

Golpearía el 'Golfo de México'
Tormenta tropical Grace.Golpearía el "Golfo de México"Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

La tormenta tropical "Grace" podría pasar cerca de Nuevo León el fin de semana, se prevé que ingrese al Golfo de México entre miércoles y jueves.
Protección civil del estado monitorea su trayectoria y aunque actualmente se desconoce dónde tocará tierra y si impactará al estado.


"Se pronostica que tenga un avance hacia el Oeste pasando por el sur de la isla de Cuba como una depresión tropical. El día miércoles y jueves estará ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el oeste-noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del golfo, las cuales rondan los 30º a 31º".


"Posteriormente avanzaría hacia el Oeste amenazando la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz entre los días viernes 20 y sábado 21", informó.

"Al momento de tocar tierra se desconoce aún la fuerza exacta con la que ingrese a tierra, aunque con las temperaturas del agua en el Golfo, las buenas condiciones (poca cizalladura, buena circulación) y la temporada ciclónica podríamos hablar que puede incluso tocar tierra un huracán. 

"Aún se desconoce exactamente dónde tocará tierra y su fuerza exacta con la que lo hará, en los próximos días se estará actualizando la información",  finaliza el comunicado.

 

De no cambiar su trayectoria, la tormenta tropical Grace podría avanzar el viernes y sábado hacia las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz.