GUERRA SUCIA DE SAMUEL GARCÍA

Ineptitud de Rivas y Cabeza de Vaca la aprovecha Nuevo León

La omisión y falta de interés del alcalde y gobernador impidieron la ampliación del Puente III; amenazan con vía La Gloria-Colombia

Nuevo León aprovecha ineptitud de gobernantes tamaulipecos
Enrique y Rivas y Cabeza de Cava.Nuevo León aprovecha ineptitud de gobernantes tamaulipecos Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Ayer estuvo en Laredo el gobernador electo de Nuevo León, para anunciar el arranque del programa de vacunación transfronteriza de más de 25 mil trabajadores neoleoneses que pasarán por Nuevo Laredo para inocularse; se trata de Samuel García, el mismo que en los últimos meses ha recalcado que pretende restarle aforo de cruce de carga y hasta agua a Tamaulipas, a través de sus proyectos una vez que arranque su administración.

Todo lo anterior, ante la pasividad de Enrique Rivas y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes lejos de defender el territorio de sus representados, han guardado silencio ante las reiterativas y agresivas posturas del neoleonés. García Sepúlveda pretende que mañana miércoles crucen vía Nuevo Laredo más de 800 trabajadores neoleoneses y 700 más el jueves, para vacunarse.

en las instalaciones de la garita norteamericana del Puente Juárez-Lincoln con el biológico Johnson & Johnson, de una sola dosis; a partir del lunes 23 cruzarían hasta mil personas diarias bajo este esquema en convoyes provenientes de Nuevo León de 90 empresas de dicho estado.

Todas las vacunas, donadas por Laredo y Austin, previo al margen de caducar.
 

GUERRA SUCIA
Durante su campaña y ya en calidad de gobernador electo, Samuel García ha replicado en cada oportunidad mediá- tica, sus intenciones de restarle aforo del cruce de carga a Nuevo Laredo y negarle agua a Tamaulipas, además de emprender una campaña negativa en materia de inseguridad en contra de este puerto fronterizo.

Calla Cabeza de Vaca

Respecto a las declaraciones de Samuel García, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su calidad de gobernador Tamaulipeco en proceso de desafuero, no ha dicho palabra alguna, dejando a los agricultores de toda la zona norte en posible indefensión.

De igual manera a Cabeza de Vaca, Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo con licencia, no favoreció durante sus 5 años de gestión el crecimiento del Puente del Comercio Mundial, de duplicar el número de carriles de cruce de camiones de mercancías en la plancha del puente, de ocho andenes a 16, como lo ha venido proponiendo el gobierno municipal de Laredo, Texas y como lo ha estado promoviendo la administración entrante de Carmen Lilia Canturosas.

Restarle a Nuevo Laredo una buena porción del cruce de mercancías internacionales entre México y Estados Unidos no es animadversión, ni empecinamiento de perjudicar, aseguró Samuel García. “Vamos a construir el tramo La Gloria-Colombia, en noviembre o diciembre van a ver la primera piedra, será en parte de la iniciativa privada (concesionada) y otra parte estatal, hoy todos los industriales de Nuevo León, sin excepción, piden a gritos que se haga”, concluyó. La pasividad de Rivas y Cabeza de Vaca ha permitido que Samuel García se exprese en contra de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, sin que una figura de la alcaldía o gubernatura, respectivamente, le ponga un alto o que le responda con acciones concretas.