SMN

Huracán Grace en Tiempo Real: Se intensifica a Categoría 3

Se espera llegue con toda su fuerza a las costas de Veracruz cerca de la media noche.

Se espera impacte la noche de hoy en costas de Veracruz
Trayectoria del Huracán 'Grace'.Se espera impacte la noche de hoy en costas de VeracruzCréditos: Conagua
Por
Escrito en NACIONAL el

1:30 am Así se sienten los primeros embates de Grace en Tecolutla

 

1: 18 am Grace toca tierra en Tecolutla, Veracruz

12:58 am Comienza a impactar la parte frontal del HUracán Grace en la zona comprendida entre Tecolutla y Cazones

Desde sus cuenta oficial de Twitter Presidente Andrés Manuel López Obrador llama a la población de 5 estados de la República a mantenerse a salvo acudiendo a refugios habilitados para pernoctar esta noche.

Este viernes el Huracán "Grace",  subió a categoría 3 y se prepara para impactar las costas de Veracruz. Esta es la segunda vez que toca tierra, pues la primera lo hizo en la península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

Las autoridades prevén que toque tierra alrededor de la medianoche de este viernes, entre las ciudades de Tecolutla y Nautla, con olas de al menos cinco metros y vientos de hasta 154 y 177 kilómetros por hora.

Hasta el momento, su centro, con una medida de 300 kilómetros, se encontraba a 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 170 kilómetros al este de Tuxpan.

El puerto de Veracruz este viernes 20 de agosto, en espera del huracán "Grace". Foto: AP

Por ello, el Gobierno de Veracruz emitió alerta roja para la zona norte y centro del Estado y alerta amarilla para la zona sur.

“En interacción con la onda tropical número 22, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México”, se lee en el pronóstico de la SMN.

Debido a este fenómeno, también se prevén lluvias intensas a torrenciales al sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Puebla.

Noticia en Desarrollo. Sigue aquí la trayectoria del huracán "Grace" en tiempo real.