SMN

Huracán 'Grace' escala a categoría 3; azotará esta noche a Veracruz

Las autoridades prevén que será entre las 21:00 horas y las 24:00 horas cuando toque tierra este viernes.

Autoridades prevén que toque tierra esta noche en Veracruz
Huracán "Grace".Autoridades prevén que toque tierra esta noche en VeracruzCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

El huracán “Grace” volverá a tocar tierra entre las 21 horas y las 24 horas de este viernes como huracán categoría 3 en las costas de Veracruz, con vientos sostenidos de 160 km/h, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

De acuerdo con la dependencia, su centro, con una medida de 300 kilómetros hará contacto con tierra entre las ciudades de Tecolutla y Nautla, con olas de cinco metros y vientos de hasta 154 y 177 kilómetros por hora.

Por ello, el Gobierno de Veracruz emitió alerta roja para la zona norte y centro del Estado y alerta amarilla para la zona sur.

Por ello, “en interacción con la onda tropical número 22, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México”, se lee en el pronóstico de la SMN.

Debido a este fenómeno, se prevén lluvias intensas a torrenciales al sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Puebla.

Foto: Conagua/SMN

Actualmente el huracán “Grace” sigue su camino por el Golfo de México, luego de tocar tierra por primera vez en la Península de Yucatán.

Podría causar grandes destrozos, alerta el SMN

Al tocar tierra como categoría 3, sería un huracán sumamente destructivo, por lo que podría causar grandes destrozos en Veracruz.

Foto: @Conagua_clima

“Puede causar diversos daños como derribo de árboles, daños en el tendido eléctrico, destrucción de tejados, inundaciones en tramos carreteros y partes bajas, así como daños en muelles y embarcaderos”, dijo Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Por ello, la coordinadora del SMN invitó a los habitantes a mantenerse al tanto de las recomendaciones de Protección Civil y los reportes de la dependencia.

Mapa de sistemas meteorológicos que afectan a México. FOTO: SMN

Luego de tocar tierra en Veracruz, el Huracán “Grace” se encaminará hacia el centro de la República Mexicana, degradándose a tormenta tropical, por lo que el SM prevé que cause lluvias intermitentes y rachas de viento en el Valle de México, así como en Tlaxcala y Querétaro.