TEMPORADA DE CICLONES

Por Huracán “Grace” cancelan vuelos a Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que los vuelos fueron cancelados por las condiciones meteorológicas por el huracán “Grace”; también se incluyó la ciudad de Miami

Es actualmente categoría 2
Huracán "Grace".Es actualmente categoría 2Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Por los efectos del Huracán "Grace", el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  cancela vuelos que estaban programados con destino u origen a Tamaulipas, Veracruz, Culiacán y Huatulco, además a la ciudad estadounidense de Miami, por el huracán “Grace”

“Por condiciones Meteorológicas en Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami por #Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a esas ciudades, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto. Para más información consulta con tu aerolínea”, informó.“Grace”, huracán de categoría 3 ya tocó tierra este sábado, alrededor de las 6.00 de la tarde, en Tecolutla, en Veracruz, con vientos sostenidos de 205 km/h informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

"Grace" se desplazaba a una velocidad de 17 km/h en dirección al oeste, donde perdería fuerza rápido principalmente por las cadenas montañosas en la zona.

Veracruz, Puebla, Hidalgo (centro), San Luis Potosí (norte) y Tamaulipas (noreste) se mantienen en alerta ante potenciales inundaciones o desbordamientos de ríos.

Mensaje del presidente por huracán "Grace" 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a pobladores que viven en zonas de riesgo a trasladarse a zonas seguras.

"Están pendientes, informando y en apoyo, 7 mil 829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad.
Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente (...) que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando".

Anoche se intensificó rápidamente a su paso por el Golfo de México y en pocas horas se fortaleció de 1 a 3 en una escala de 5. Actualmente el Huracán "Grace" es categoría 2.

Temas