COVID-19

Cancelan vacunación en Coahuila; jóvenes causan disturbios (VIDEO)

Autoridades tuvieron que cancelar la vacunación luego de que jóvenes comenzaran a provocar disturbios.

Lo jóvenes protestaron por la cancelación de la jornada.
cancelan vacunación enb Coahuila.Lo jóvenes protestaron por la cancelación de la jornada.Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Lo que debió ser una jornada cívica se convirtió en caos por lo que autoridades cancelan vacunación en Coahuila, luego de que jóvenes comenzaran a causar disturbios en la fila de espera para recibir la dosis.

El caos comenzó en las primeras horas de este martes en los módulos de vacunación contra  Covid-19 en el estado de Coahuila, donde autoridades tuvieron que intervenir y para evitar que pasara a mayores decidieron cancelar la jornada programada para jóvenes de 18 a 29 años.

Los hechos ocurrieron el módulo ubicado en Ciudad Universitaria en el municipio de Arteaga, desde muy temprano comenzaron a llegar los jóvenes y se registraron las primeras protestas tras ser informados que ya no había más vacunas para aplicar a la población.

De inmediato los altercados se comenzaron a hacer virales luego de que se compartieran en redes sociales videos del momento en que un grupo de jóvenes comienzan a golpear la entrada al módulo para ingresar, mientras otros impedían el paso.

Alrededor del módulo de vacunación comenzaron a escucharse gritos de cientos de jóvenes que exigían “¡queremos vacunas!”, esto luego de ser informados que se cancelaba la jornada.

¿Por qué se acabaron las vacunas en Coahuila?

También, comenzaron a escribir mensajes de protesta en cartulinas donde se podían leer frases como “No nos iremos sin vacuna”, los cuales comenzaron a colocar en la entrada al aula Magna de la Universidad, donde se supone les aplicarían la dosis.

El enojo de los jóvenes se incrementó ya que la cancelación se dio justo este martes que de acuerdo con autoridades sería el último día de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años con apellidos de la S a la Z.

Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila  dio a conocer la noche de ayer que las vacunas disponibles alcanzarían solamente a la población cutos apellidos fueran de la S a la Z, lo que provocó un bloqueo carretero y desorden.

Ante estos hechos, las autoridades anunciar que cancelan vacunación en Coahuila, desatando más caos.