CORONAVIRUS

Covid-19: Confirman 4 casos de hongo negro en Sinaloa

El Secretario de Salud estatal aseguró que los casos confirmados de hongo negro no son motivo de alerta; es una enfermedad que afecta pacientes con sistema inmune promedio.

Los resultados dieron positivo para los cuatro pacientes de Mazatlán y Culiacán.
Hongo Negro.Los resultados dieron positivo para los cuatro pacientes de Mazatlán y Culiacán.Créditos: DW
Por
Escrito en NACIONAL el

En Sinaloa, el Secretario de Salud del estado confirmó 4 casos de mucormicosis en pacientes con covid-19; 2 de ellos fallecieron.

Los casos de hongo negro fueron encontrados en pacientes con covid-19. Dos continúan hospitalizados por la infección, el resto falleció.

El Secretario explica que fue necesario hacerle pruebas de laboratorio a los pacientes con el fin de confirmar la presencia de mucormicosis, que es mejor conocida como la infección del hongo negro.

Los resultados dieron positivo para los cuatro pacientes de Mazatlán y Culiacán.

De los cuatro pacientes, se informó que dos murieron pues padecían diabetes y tuvieron dificultadas debido a las afectaciones causadas por el covid-19.

Los otros dos pacientes continúan hospitalizados, siendo atendidos en una institución pública. Hasta el momento se informa que se encuentran estables y aislados.

El Secretario dijo que los pacientes han estado respondiendo de forma positiva al tratamiento.

Confirman 4 casos de hongo negro en Sinaloa: ¿Qué es?

Aunque es conocido como el hongo negro, realmente es una enfermedad llamada mucormicosis, la cual es producida por hongos (microscópicos) del orden de los Mucorales.

Las alertas de la presencia de hongo negro en pacientes con covid-19 se encendieron luego que la India fuera golpeada, en pacientes que ya se habían recuperado con covid-19 o que todavía lo padecían.

Las autoridades de salud del estado de Oaxaca habían informado a finales de junio que tenían dos pacientes bajo sospecha de padecer de la infección de hongo negro. Eran atendidos de emergencia en un Hospital de Especialidades.

La forma de contraer la infección es estando expuesto al moho que se puede encontrar en el suelo, abono, plantas, frutas y verduras en descomposición.

Cabe resaltar que la enfermedad del hongo negro no es contagiosa. No se puede transmitir de persona a persona.

En Sinaloa los cuatro casos de hongo negro fueron encontrados en pacientes con covid-19.