PUENTES INTERNACIONALES

Descarta Ebrard que cierre de frontera de México con EU se prolongue al 2022

Esta mañana el canciller mexicano dijo que el cierre parcial afecta las actividades de la frontera

Frontera de México con Estados Unidos no permanecería cerrada hasta 2022
Puentes Internacionales.Frontera de México con Estados Unidos no permanecería cerrada hasta 2022Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descarta que el cierre parcial de la frontera de México con Estados Unidos para viajes no esenciales se prolongue hasta 2022.

El funcionario dijo lo anterior en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional. 

“El factor principal fue el aumento en los contagios en ambos países, entonces se tomó una decisión que tuvo que ver con la manera homogénea. No esperaríamos que la actual circunstancia se prolongue hasta el 2022, sino que sea antes, sino, afectaría la mayor parte de las actividades en la frontera”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las disposiciones continúan vigentes luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió las restricciones de los viajes no esenciales para los cruces terrestres y por ferry provenientes de México y Canadá hasta el 21 de septiembre. 

La dependencia estadounidense publicó que debido al aumento de casos de covid-19, así como la propagación de la variante Delta, sólo se permitirán cruces esenciales.

“Para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales”.

Este fin de semana se cumplieron 17 meses de que las restricciones en los puentes internacionales están vigentes y la frontera de México con Estados Unidos está cerrada a los viajes no esenciales, lo que ha afectado en gran medida a los comercios de la frontera de Estados Unidos, principalmente.