EL PRÓXIMO PAGO SERÁ EN SEPTIEMBRE

Aquí te decimos cómo solicitar la pensión de adultos mayores Bienestar

El próximo pago de la pensión del Bienestar será en septiembre, si aun no tienes el apoyo así puedes solicitarlo

Por
Escrito en NACIONAL el

Si tu o tu familiar aún no cuenta con la Pensión para Adultos Mayores, no te preocupes, aquí te decimos cómo solicitar el apoyo a las personas mayores de 65 años, que ayudará a que los abuelos cuenten con su propio dinero para solventar sus gastos.

Desde el pasado mes de julio, el Gobierno de México, aprobó el aumento de un 15 por ciento del beneficio, un aproximado de 400 pesos más en la ayuda de los abuelitos.

Por lo que ahora los adultos mayores reciben 3 mil 100 pesos bimestrales, siendo que anteriormente los ancianitos, recibían un apoyo de 2 mil 700 pesos cada dos meses.

¿Cómo solicitar la Pensión?

Para realizar la solicitud de pensión, te puedes comunicar a la Línea del Bienestar cuyo número telefónico es 800 639 42 64. Podrás realizar tu registro por este medio de lunes a viernes de las 8:00 a las 21:00 horas. 

¿Qué necesito para registrarme?

Identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento.
Número telefónico. 
Comprobante de domicilio.
CURP.
Además, puedes consultar el portal de la Secretaría del Bienestar, https://www.gob.mx/bienestar, para conocer la ubicación de los módulos de registro. 

Una vez registrado tendrás acceso a una cuenta bancaria con la Tarjeta del Bienestar, con la que podrás hacer el retiro de la pensión cada dos meses. Es importante conservar tu número de NIP para retirar el dinero.

La fecha de entrega del siguiente apoyo bimestral en la pensión de adultos mayores Bienestar, será en los primeros días del mes de septiembre, apoyo que corresponde al mes patrio y al mes de octubre.

Para mayor información, puedes llamar al centro de atención de la Secretaría del Bienestar al 800 007 3705