VIDEO VIRAL

“No soy tu compañera, soy tu compañere” joven no binaria rompe en llanto en clase en línea

En una clase por Zoom sobre el huracán Grace y los damnificados en Veracruz, una joven no binaria rompió en llanto y exigió respeto a su identidad.

El joven que la llamó “compañera” y no 'compañere' enseguida apenado se disculpó.
Clase en línea.El joven que la llamó “compañera” y no "compañere" enseguida apenado se disculpó. Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se hizo viral un video de joven no binaria rompiendo en llanto pues le dijeron compañera y no compañere.

Todo se dio en una clase en línea, luego de que uno de sus compañeros la llamara en femenino “compañera” en vez de “compañere” provocando que la persona no binaria rompiera en llanto exigiendo respeto.

La clase se daba vía zoom por lo que los hechos quedaron grabados en video. La persona no binaria al borde de las lágrimas pidió que se le respete y la llamen compañere en vez de compañera.

En redes sociales el video se hizo viral desatando controversia y comentarios divididos.

En el video sacado de la plataforma de videoconferencias “zoom” se puede ver que la joven anexó entre paréntesis ser llamada con el pronombre “elle”.

El joven que le dijo “compañera” enseguida apenado se disculpó.

“Perdón te pido una disculpa no era mi intención” dijo el joven y siguió hablando sobre el huracán Grace que golpeó el estado de Veracruz causando la muerte de 9 personas, y además, 3 desaparecidos.

En redes sociales los internautas explotaron, hubo quienes defendieron la postura de la chica y quienes decidieron criticarla por hacer un escándalo en medio de una clase donde, se hablaba de lo que sufren las personas en Veracruz por el paso del huracán Grace.

En Twitter principalmente, varios usuarios desataron controversia, publicando comentarios en contra de la chica.

“Cómo se ve que le hace falta ver un psicólogo. El chavo andaba hablando del huracán y la gente que ha perdido su hogar y la tipa llorando porque no le dicen “compañere”. Escribió Christian.

Hubo quienes la defendieron y criticaron el poco tacto de la gente, pidiendo empatía por la chica.

“Poco tacto y falta de empatía de la gente” escribieron.

La joven que rompió en llanto en medio de una clase de zoom pues la llamaron compañera y no compañere, dejo opiniones divididas.