¡INCREÍBLE!

El SAT y el INE ¡tienen TikTok! con contenido Otaku

Ahora el INE es creador de contenido en TikTok y el SAT también aparece, pero con contenido Otaku

Por
Escrito en NACIONAL el

La plataforma social más famosa entre jóvenes y adultos, TikTok, ahora llamó la atención de instancias gubernamentales, ya que se pueden apreciar videos del Servicio de Administración Tributaria -SAT- y del Instituto Nacional Electoral -INE-.

En ambas cuentas se puede observar contenido “otaku”, donde salen escenas de animes japoneses como Dragon Ball, Evangelion, Naruto. ¿Será una estrategia para atraer a la comunidad joven? o quizás el community manager sea un otaku. 

Cualquiera que sea la respuesta, es un hecho que el contenido otaku en ambas cuentas logró un gran número de reacciones y comentarios. Aunque también no es extraño ver las instancias de gobierno en redes sociales, siendo Twitter y Facebook las plataformas favoritas de estos organismos.

Pero, aun cuando el contenido de ambas cuentas logró llamar la atención de la comunidad, sólo una es verdadera, por lo que la cuenta del SAT, desde su cuenta oficial de Twitter, desmintió la existencia de una cuenta en TikTok que usa el logo y nombre de la intancia tributaria, y que además ya cuenta con más de 100 mil suscriptores y un total de 36 videos.

En la cuenta de TikTok del SAT, tenía videos que fueron publicados originalmente en el canal oficial del SAT en YouTube, mientras que otros de sus videos eran parodias de los impuestos.

La que sí es real, y hasta la misma instancia lo externó en su cuenta de Twitter, fue el INE, quién invitó a sus seguidores a estar en contacto con las originales cuentas de las diversas redes sociales.

Temas