LENGUAJE INCLUSIVO

Joven que pide se le diga “compañere” asegura que recibió amenazas

Por medio de 4 cideoclips, en TikTok la joven de 19 años que pide ser llamada "compañere" dijo que recibió amenazas

Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se viralizó el video de Andra Milla (como se identifica en sus redes sociales), al solicitar que se le diga “compañere” y no “compañera” mientras estaban en una conferencia por zoom, la joven manifestó en su TikTok que le llegaron amenazas.

Fue por medio de diversos videos desde su red social, donde reveló los comentarios que recibió después de hacerse viral. Algunos usuarios de las redes sociales se solidarizaron con la joven, pero otros solo se enfocaron en transmitir mensajes de odio.

“Me han llegado amenazas y sé de personitas cercanas a las que les han llegado amenazas”, señaló en una publicación en su cuenta de TikTok.

Por medio de su TikTok “@andra_milla”, describió lo que era la expresión de género, y sobre la situación que vivió después de que se viralizan su video donde pide ser llamada como “compañere”.

“Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas. A mí como que no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, ‘compañeres’ de la comunidad LGBTQ+ a los que sí les afectó”, destacó.

En el video de TikTok, la de 19 años, destacó que desde que inició el ciclo escolar, solicitó que se le identificara con el pronombre “elle”. 

Explicó que el contexto del video no fue expuesto, sólo el momento en que pide que se le llame como “compañere”.
   
“Cada semestre hay un cierto episodio en el que una personita, compañero, compañera, compañere no se refiere a mí con el pronombre correcto. Me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada y entonces soy yo intentando que respeten mis pronombres”, añadió.