COVID-19

Ahora en Querétaro: Protestan en las calles contra vacunas y uso de cubrebocas

Unas 50 personas se reunieron la mañana de hoy domingo en el jardín Zenea, en la ciudad de Querétaro, para protestar en contra de las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y la vacuna covid-19 ante la pandemia del Covid 19.

Querétaro llenó una plaza de quienes están en contra de las vacunas y el cubrebocas
Protesta antivacunas.Querétaro llenó una plaza de quienes están en contra de las vacunas y el cubrebocasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Unas 50 personas protestan en las calles contra vacunas y cubrebocas en la Zona Centro de Querétaro.

Los manifestantes se concentraron la mañana de este domingo en el jardín Zenea, para protestar en contra de las restricciones sanitarias, las vacunas y el uso de cubrebocas durante la aún vigente pandemia de Covid 19.

Con cartulinas pintadas a mano, el grupo de protestantes mostraron su descontento contra el uso obligatorio del cubrebocas, la reducción de horarios en centros comerciales y la aplicación de la vacuna covid-19 de manera obligatoria.

Protestan en las calles contra vacunas y cubrebocas

En sus lemas de protesta, manifestaron una supuesta desinformación y manipulación de las autoridades para implementar estas medidas con la población.

Ellos aseguran que es un atentado contra sus derechos civiles.

Los manifestantes también exhortaban a los peatones a estar informados y a promover una desobediencia civil en torno a las medidas impuestas por la autoridad para el control de la pandemia.

Los números de covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 17 mil 546 nuevos contagios por COVID-19 con lo que suman 3 millones 328 mil 863 casos acumulados en México.

Hasta ayer, México registró 257 mil 906 muertes pro complicaciones del coronavirus, detalló la dependencia en su informe diario.

Actualmente hay 134 mil 239 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Las estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí.

Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a mayores de 18 años, ha administrado 84 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ayer se vacunaron 592 mil 870 personas.

El reporte también precisó que 33,2 millones de personas han completado el esquema de vacunación en México, de un total de 126 millones de habitantes.

Desde diciembre de 2020, México ha recibido 97,41 millones de dosis de la vacuna británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna y las chinas CanSino, Sinovac y Sinopharm.

La mayor parte de quienes protestan en las calles contra vacunas y cubrebocas son personas maduras y de la tercera edad.