MÉXICO

¿Cómo descargar el certificado de vacunación covid en WhatsApp?

El chatbot de la Secretaría de Salud funciona las 24 horas del día.

Ahora, el certificado de vacunación covid será más sencillo de obtener
Certificados de vacunación.Ahora, el certificado de vacunación covid será más sencillo de obtenerCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Comprobar la salud hoy en día es más que necesario. El certificado de vacunación covid se han convertido en un documento indispensable si se pretende viajar fuera del país, o si se requiere ante un puesto de trabajo, entre todos trámites. 

Anteriormente, la única manera de obtener este certificado, una vez completo el esquema de vacunación, era a través de la página del Gobierno Federal. Sin embargo, otro método se agregó para mayor facilidad y beneficio de los usuarios: Whatsapp.

La Secretaría de Salud puso a disposición de los derechohabientes un Chatbot en la aplicación de mensajería para poder descargar de forma sencilla el certificado de vacunación covid. 

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación covid por Whatsapp?

Según aclaran en el twitter de la institución, deberemos ingresar el número proporcionado por la secretaría, o, por el contrario, escanear el código QR que aparece en la publicación. 

Una vez hecho esto, la aplicación nos dirigirá al chat del asistente virtual. Para empezar a utilizar los servicios, basta con poner un "hola".

El mismo asistente desplegará un menú para poder acceder a las opciones que ofrece este servicio. Si quieres tramitar tu certificado, tan solo es suficiente poner la palabra "certificado" en el chat.

Una vez activada esta opción, deberás ingresar la información que pide el asistente como es tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP), la vacuna y las dosis que fueron aplicadas en su momento. Estos últimos datos pueden encontrarse en el expediente que se recibió al momento de la vacunación.

Es importante saber que este trámite sólo funciona si se realiza con el número de teléfono celular que se registró en la página.

Gracias a esta nueva modalidad, los trámites como el certificado de vacunación covid dejarán de ser complicados y más accesibles para toda la población. Tú, ¿ya cuentas con el tuyo?

Jesús García