GAS LP

Fija gobierno tope de precios de gas LP y compañías gaseras amenazan con paro nacional

El Gremio Gasero Nacional realiza un paro nacional desde este martes, en diferentes partes de la República en respuesta al tope de precios de las tarifas de venta de Gas LP

Distribuidores no están de acuerdo con el tope de precio del gas LP
Paro nacional.Distribuidores no están de acuerdo con el tope de precio del gas LPCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a la regulación y un tope de precios al gas LP por parte del gobierno federal, el gremio gasero nacional amagó con un paro nacional a partir de hoy martes.

Mediante un documento, que circuló ayer lunes y en el que anunciaron las medidas de protesta. La asociación aseguró en su comunicado que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar el servicio al público.

En Edomex ya iniciaron los paros

La regulación de precios al gas LP provocó enojo entre los proveedores del carburante en el Estado de México y, como medida de protesta, hoy martes cerraron todos los centros despachadores en distintos municipios del estado mencionado.

Medios de comunicación recorrieron las calles de Edomex y confirmaron que las estaciones abastecedoras de gas LP se encontraban cerradas.

Al paro de labores se sumaron también el reparto de gas a través de pipas y camiones de cilindros.

Empresas distribuidoras se deslindan del paro nacional

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C. se deslindó de las acciones emprendidas por empresas “independientes”, que bloquean las plantas e impiden que los trabajadores salgan a trabajar.

“Las Empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas”.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. aseguró que la regulación de tope de precios impulsada por el gobierno afectará y no resolverá de fondo el problema de fondo.

Los Distribuidores de gas argumentaron que han alertado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos y su interés en coadyuvar en una solución integral que si resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores.

Fijan precios máximos de combustible

El fin de semana, entró en vigor el acuerdo para fijar los precios máximos al gas LP, después de que se cumplió el plazo que la Secretaría de Energía otorgó para las nuevas adecuaciones en los precios del combustible.

El objetivo del tope de precios quedó de manifiesto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ahí se informaba  que el objetivo del de la medida es garantizar el bienestar de las familias mexicanas.

A inicios de julio, ante el aumento desmedido del precio del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la empresa pública “Gas Bienestar”.

El jefe del ejecutivo dijo que no había justificación para que el precio del gas subiera por encima de la inflación, debido a que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del gas.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”.

Además del nacimiento de la empresa repartidora de gas del gobierno federal, las autoridades manejaron un tope de precios de gas LP y fue cuando las  compañías gaseras amenazaron con paro nacional.