REDES SOCIALES

VIDEO: Copiloto borracho intenta tumbar a ciclista en Periférico de CDMX

En redes sociales se viralizó la agresión, la cual creó polémica entre los internautas

todo quedó captado por la cámara del ciclista
Copiloto ebrio derrumba a ciclista en Periférico.todo quedó captado por la cámara del ciclistaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el


 Un copiloto borracho intentó tirar a un ciclista, quien circulaba por el Periférico Sur, en CDMX (Ciudad de México).

El hecho quedó captado por una cámara de seguridad y fue publicado en las redes sociales a manera de denuncia, donde se viralizó en poco tiempo.

En el clip se puede ver cómo el hombre, aparentemente pasado de copas, viajaba como copiloto en un automóvil al lado izquierdo de la bicicleta, le pareció gracioso intentar derribar al ciclista, quien circulaba por la mencionada vía.

Se alcanza a ver cómo el sujeto sostiene una lata de cerveza en su mano izquierda y se escuchan las risas del ebrio sujeto junto a los de sus acompañantes en el auto.

Con la mano que tenía libre, empuja al ciclista y le grita “¡Eso mi chavo!”.

A pesar del empujón que le dio el copiloto borracho, el ciclista logra mantener el equilibrio y evitó caer al asfalto del Periférico. Fue él mismo quien logró captar a su agresor y lo denunció en las redes sociales.

"Los ciclistas seguimos desprotegidos de los consentidos de  @LaSEMOVI pueden ir conduciendo ebrios como este que me intento derribar solo por qué se le hizo chistoso", escribió el usuario Jonzliver9 junto al video.

El tuit se viralizó rápidamente en Twitter, e incluso la Secretaría de Movilidad de la CDMX pidió al agredido presentar una denuncia ante la Fiscalía Capitalina, para que sea castigado el agresor.

El video causa polémica en las redes

En las redes sociales se dividieron las opiniones sobre la agresión, pues algunos usuarios señalaron que el ciclista no tenía por qué utilizar la vía rápida, la cual no cuenta con ciclovía.

Por otro lado, hubo quienes criticaron al copiloto borracho y los tripulantes del auto, quienes cometieron varios delitos, pues además de agredir al ciclista y conducir ebrios por Periférico Sur de CDMX, aparentemente también excedieron el límite de velocidad.