VIRAL

CONALEP ahora tendrá carreras técnicas para cine en México

La carrera técnica de cine en el CONALEP incluirá desde utilería y decoración hasta construcción, iluminación y tramoya

Ofrecerá carrera de CINE en algunos de sus planteles
CONALEP.Ofrecerá carrera de CINE en algunos de sus planteles Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Se confirma que CONALEP tendrá la carrera técnica de CINE entre sus ofertas académicas, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica esto con el fin de realizar diversas carreras técnicas para impartirse en los planteles.

El anuncio se dió a trávez de la cuenta oficial de Twitter de la Academia Mexicana de Artes, se mencionó que la presidenta Mónica Lozano, estuvo en la firma del importante convenio. 

CONALEP ofertará carrera de CINE

 Las carreras técnicas que tienen relación todas con cine y audiovisual serán las siguientes: 

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

El proyecto busca impulsar la formación de profesionales técnicos para que los jóvenes puedan dar servicios de calidad y que todo resulte en contenidos audiovisuales y cinematográficos con estándares de producción más altos.

Para la conformación de las carreras técnicas el área encargada dentro de la Academia será la Comisión de Cine y Educación que está coordinada por Lucía Gajá.

El último registro estadístico del cine mexicano, correspondiente a 2020, en ese año se realizaron 111 películas en el país con un costo aproximado de 14.6 millones de pesos por cada una. Del total de las películas 52% fueron documentales, 45% fueron ficciones y 3% fueron de animación. En suma, en 2019 la industria cinematográfica generó 34,841 puestos de trabajo.

¿Cuando comenzará la carrera de cine en el CONALEP?

Las nuevas carreras técnicas serán vigentes a partir del 2022 y el CONALEP será el encargado de dar a conocer los planteles en donde podrán impartirse las nuevas carreras técnicas.

Si te gustaría saber si tu plantel CONALEP más cercano impartirá las nuevas carreras de CINE es necesario buscar en el sitio oficial del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica o acudir al plantel más cerca y pedir detalles.