CLIMA

Tormenta tropical Jimena: así será su trayectoria

La tormenta tropical Jimena se formó en el Océano Pacífico en la madrugada de hoy jueves 5 de agosto.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la aparición de Jimena.º
Tormenta Tropical.El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la aparición de Jimena.ºCréditos: SMN
Por
Escrito en NACIONAL el

La tormenta tropical Jimena se formó en la madrugada de hoy jueves 5 agosto del 2021, en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la aparición de Jimena en nuestras aguas, el centro de la tormenta no se encuentra muy lejos de las costas del país.

Se informa que se localiza a 2,915 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California y posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

De mantener su actual trayectoria, la tormenta tropical Jimena, no se estaría acercando al litoral del país, sino que se adentrará en el mar, tomando la dirección opuesta a nuestro continente. Por lo tanto, no se esperan efectos sobre México debido a dicha lejanía.

El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que no esperan ninguna evolución en la tormenta tropical Jimena. Aseguran que para mañana viernes 6 de agosto, Jimena se mantendrá como una tormenta tropical, siendo sus vientos máximos 85 kilómetros por hora.

Se espera que para mañana se encuentre a unos 2,700 kilómetros al oeste-sureoeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

La tormenta tropical Jimena tendrá una vida corta pues se prevé que para el día sábado 7 de agosto se degrade a depresión tropical.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional aprovecho la ocasión para informar que se esperan lluvias en 31 estados del país en este jueves 5 de agosto.

La mayor cantidad de agua se prevé en los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La tormenta tropical Jimena, según se prevé, no representará ningún peligro para el país, pues de mantener su trayectoria, para el viernes 6 de agosto, se adentraría todavía más al mar en donde, para el día sábado 7 de agosto terminaría por degradarse a depresión tropical, teniendo una vida muy corta.