MILENIO

Cártel de Jalisco amenaza a la periodista Azucena Uresti; gobierno toma medidas

"Te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio", fue parte de la amenaza

Por
Escrito en NACIONAL el

En un video que circula en redes sociales un grupo armado, presuntamente del Cártel de Jalisco, amenaza a la periodista Azucena Uresti que pertenece a la empresa Milenio. 

El hombre asegura que la conductora y Milenio están apoyando a falsos autodefensas como Cárteles Unidos y a Juan “El Abuelo” Farías, y recibiendo dinero de ellos para “protegerlos”.

En la grabación se puede observar a varias personas armadas y cubriendo su identidad, mientras que uno de ellos lee el mensaje.

“No estoy en contra de la libertad de expresión pero si contra quien tira directamente”, se escucha en la grabación.

Uresti es mencionada en una amenaza directa en la que le advierten que le “baje de huevos” y deje de tirarle al cártel.


“Te lo aseguro que donde quiera que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio”, dice el mensaje que presuntamente es enviado por Rubén Oseguera.

En el mensaje exigen también a medios de comunicación que sean parejos. También se acusa a Juán Farías Alvarez, alias el “Abuelo Farías” y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, si no extorsionadores.

Luego de que el mensaje amenaza se hiciera público, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, indicó que se tomarán medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación.
 

El 6 de agosto, por Milenio se reportó que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo un enfrentamiento con los autodefensas de Tepalcatepec, tras atacar a pobladores. 

Uresti informó que a raíz de ataques a habitantes del Puerto de las Cruces, en Michoacán, los autodefensas respondieron, tratando de evitar que el cártel irrumpiera en el municipio

Personajes de la política y periodistas, principalmente, se han solidarizado con la comunicóloga Azucena Uresti.