MÉXICO

Detalles de última hora del Tercer Informe de Gobierno de AMLO 2021

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá cuentas en el Tercer Informe de Gobierno 2021.

AMLO dará el discurso en Palacio Nacional
Tercer Informe de Gobierno 2021.AMLO dará el discurso en Palacio NacionalCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

De última hora, previo al Tercer Informe de Gobierno 2021 de AMLO, cerca de mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Tránsito, Policía Preventiva y Metropolitana fueron desplegados en el primer cuadro de la capital.

Desde las 7 de la mañana estos elementos resguardan la zona para proteger y evitar cualquier manifestación cerca a fin de permitir el informe sin ningún percance.

La circulación fue cerrada en este punto desde el 31 de agosto, indicando el paso peatonal por las calles Pino Suárez, Venustiano Carranza, Correo Mayor y Moneda. 

Cerca de las inmediaciones se mantiene un grupo de manifestantes bloqueando Eje Central Lázaro Cárdenas a partir de Independencia y Av. Juárez. A esta actividad se le unió otro contingente en Donceles a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas sin afectar la vialidad.

¿Qué es un Informe de Gobierno? 

En México el Informe de Gobierno resume las principales actividades de los diversos ramos de la administración pública de la jurisprudencia actual. Dicho informe engloba y justifica las medidas tomadas durante el año, se anuncian los principales proyectos a proponer por el ejecutivo en espera de ser validados por el Congreso. 

Durante el mensaje presidencial se destina una parte para el mensaje político del mandatario, el cual traza las líneas generales de la política del funcionario mayor conectadas con la situación actual del país. 

¿A qué hora es el Informe de Gobierno de AMLO del 01 septiembre 2021?

Este miércoles 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá cuenta a través de su Tercer Informe de Gobierno 2021. Dada la importancia de este evento, se canceló la conferencia matutina diaria en Palacio Nacional para preparar los detalles en dicho discurso. 

Será alrededor de las 10 de la mañana que el mandatario se presente ante las cámaras para declarar los avances, proyectos y demás cuestiones de índole pública en una transmisión a nivel nacional. 

Será a través de las redes sociales del Gobierno de México donde se podrá ver de última hora este Tercer Informe de Gobierno de AMLO 2021.

Jesús García