APOYOS SOCIALES

Pensión adultos mayores volverá aumentar al doble : AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio fecha en la que se aumentará la Pensión Bienestar en la que adultos mayores se beneficiarán

Pensión Bienestar aumentará al doble
Pensión adultos mayores.Pensión Bienestar aumentará al dobleCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

La pensión adultos mayores o Pensión Bienestar que da el gobierno federal actualmente es de 3,100 pesos bimestrales, en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto se pagaban aproximadamente 760 pesos por mes y cuando el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia ordenó duplicar los apoyos para los abuelitos.

Hoy rindió su tercer informe de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que destacó las obras impulsadas por la 4T en todo el país, dijo que el combate a la corrupción ha dejado ahorros para apoyar a los más necesitados.

Entre las obras que destacó en su tercer informe fueron, El Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, construcción de escuelas y universidades, refinerías, bajar el IVA en la frontera norte de México, apoyos al campo e inversión en infraestructura en la mayoría de los municipios de México.

Refinería de la 4T

"En el combate a la corrupción se puso en marcha una política de austeridad , en 2 años 9 meses hemos ahorrado un Billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos" -AMLO

Dijo que se redujo al mínimo el robo de combustibles el llamado Huachicol, también se le ha dado un duro golpe a la defraudación fiscal, dijo que con un gobierno austero se ha podido lograr no endeudar más al país.

Ruta de el Tren Maya

Amlo informó que los ahorros han permitido financiar los programas sociales, para ayudar a los más pobres y necesitados.

¿Cuándo aumentará la pensión adultos mayores o pensión bienestar?

Ya es una realidad la pensión que reciben los adultos mayores, actualmente a los abuelitos registrados en el programa Pensión Bienestar reciben 3,100 pesos bimestrales.

La pensión adultos mayores es una realidad y por cierto va a ir aumentado". Andrés Manuel López Obrador.

Para enero del 2024 Amlo dijo aumentará la pensión bienestar así serán beneficiados los adultos mayores, eso quiere decir que recibirán 6,200 pesos bimestrales o 3,100 pesos cada mes.

El presidente dijo que todos los adultos mayores recibirán el doble de lo que hoy reciben en su pensión adultos mayores o que es lo mismo Pensión Bienestar.