2021

‘Tengan para que aprendan’: Presume AMLO 'récords' económicos en Tercer Informe de Gobierno 2021

AMLO, dijo que dichos logros están como para presumir y decirlo a los cuatro vientos

Tercer Informe de Gobierno
Andrés Manuel López Obrador.Tercer Informe de GobiernoCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

En su tercer Informe de gobierno 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los siete "récords" económicos y le dijo a los tecnócratas "tengan para que aprendan".

"Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México", dijo el mandatario.

AMLO, dijo que dichos logros están como para presumir y decirlo a los cuatro vientos y destacó que las remesas en julio alcanzaron 4 mil 500 millones de dólares, una cifra récord.

"Todo ello se unió a un hecho excepcional, han crecido las aportaciones de nuestros paisanos migrantes, las remesas fueron 40 mil 600 millones de dólares el año pasado y estimamos que este año superarán 48 mil millones de dólares; es decir, 18 mil millones de dólares más", resaltó.

"Las remesas llegan abajo, a las comunidades más pobres del País, hablamos de más de 10 millones de envíos. Está derrama de recursos, aunada a una cantidad similar con los programas de  bienestar, es la esencia para enfrentar la crisis; con esta inyección de recursos se ha podido reactivar pronto la economía".

López Obrador dijo también que paró en seco las privatizaciones en el sector energético y se dejaron de entregar concesiones a particulares.



"Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas". 

 

En su Tercer Informe de Gobierno 2021 dijo que a pesar de la pandemia los ingresos a la federación hasta ayer sumaron 2 billones 438 mil 557 millones de pesos. El mandatario también aseguró que ya están sentadas las bases de la transformación.