EN VIVO

Última Hora: tercer informe de gobierno amlo 2021 minuto a minuto

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador rendirá su tercer informe de gobierno 2021 donde hablará de los logros que ha tenido su gestión.

Tercer informe de gobierno amlo 2021
Última Hora.Tercer informe de gobierno amlo 2021 Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy se llevará a cabo el ter tercer informe de gobierno AMLO 2021 donde dará detalles de los logros que ha tenido durante su mandato, se espera que la transmisión en vivo comience pasadas las 10:00 A.M.

Andrés Manuel López Obrador  llegó a la presidencia de México el 1 de diciembre del 2018. Hoy después de tres años hablará y destacará lo que ha realizado la 4T en todo el país.

Tercer Informe de Gobierno de AMLO 2021 minuto a minuto en Vivo

10:05 a.m. Inician los saludos a la bandera, la escolta militar recibe la bandera de parte del presidente de México.

10:10 a.m. La banda de guerra del Heróico Colegio militar inicia los honores a la bandera.

10:13 a.m. Inicia el tercer informe de gobierno de AMLO.

10:14 a.m. Se terminó el periodo neoliberal en el que se acabaron las privatizaciones en diferentes rubros, incluso la privatización de las energías de México dijo el presidente de México.

10:18 a.m. Amlo habla de los daños que causó la privatización desde la época del ex presidente de México Salinas de Gortari.

10:20 a.m. Se están construyendo escuelas, hospitales, vías ferreas, cuarteles militare, mercados, unidades deportivas entre muchas más sin pedir préstamos, solo con el dinero público.

10:22 a.m En la frontera de México se puso en marcha la homologación de las gasolinas, aumentar el salario mínimo y además bajar el I.V.A del 16% al 8%.

10:25 a.m. Para el próximo año el compromiso será que todos los adultos mayores de 18 años tengan al menos la primer vacuna contra el covid-19.

10:29 a.m. El peso no se ha devaluado desde mi gobierno, el salario mínimo ha aumentado al menos un 33%, el gas ha aumentado un poco por el tema de la inflación.

10:32 a.m. El gas Bienestar va a tener un costo menor que el que ya se vende en el mercado para beneficiar el bolsillo de las familias.

10:34 a.m La pandemia no se salió en un descontrol de consumo, ha habido un consumo moderado por parte de la población, no se han registrado saqueos por hambre o por desatención de la gente, hay paz social.

10:35 a.m. En 77 municipios de México se ha pavimentado y se han edificado muchas obras.

10:36 a.m. Las remesas aumentarán un 18% más, las remesas de julio alcanzaron más de 4500 millones de dólares, recórd hotórico, también récord en no incremento de deuda, de no devaluación, en reservas de banco de México, ¡Tengan para que aprenda! (a los tecnócratas)

10:37 a.m. Se ha detenido la tendencia ascendente de homicidios en el país, hemos cancelado las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, se han mejorado la recaudación de impuestos, hoy la hacienda pública se ha fortalecido para combatir los fraudes fiscales.

10:39 a.m. En los últimos dos sexenios lo grandes contribuyentes se beneficiaron al no pagar todos sus impuestos, se dejaron de pagar más de 189 mil millones de pesos de impuestos, estamos cobrando cuentas vencidas de impuestos. 

10:40 a.m. El aeropuerto Felipe Ángeles se pondrá en operación en Marzo del 2022, no como el que estaba construyendo el anterior sexenio que estaría listo hasta el 2025 y constaría 3 veces más.

10:42 a.m Hemos ahorrado un billón de pesos en compras, ya no se hacen gastos discrecionales, todo el dinero se ha destinado en ayudar al pueblo, en cumplir el compromiso de no aumentar los combustibles, en ayudar a los más pobres y marginados.

10:45 a.m Para el 2025 todos los adultos mayores tendrán el doble de pensión de lo que reciben ahora.

10:46 a.m. Se seguirán atendiendo los programas sociales pro de los estudiantes, de las personas con discapacidad.

10:48 a.m. Se han sembrado miles de árboles frutales y maderables, se ha apoyado al campo con fertilizantes y con lo necesario para ser pequeños y grandes productores.

10:49 a.m. Se construyen parques culturales en el Lago de Texcoco y de Chapultepec.

10:50 a.m. Hemos cumplido 98 compromisos de los 100 que dije que haría, falta dar respuesta a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

10:52 a.m. No hemos dado concesiones mineras, Las Islas Marías ya no son penales.

10:54 a.m. Se han entregado puntualmente los recursos a todos los estados y municipios del país. No se fabrican delitos, no hay persecución. Hay total libertad de expresión, las protestas en el país se han reducido.

10:55 a.m. No tenemos conflictos con ningún país, hemos dado asilo a personas de otros países, los derechos humanos se respetan en el país.

10:59 a.m. Ya están sentadas las bases para la transformación de México, ahora se respeta la constitución, hay legalidad, se respeta las garantias, no se censura a nadie, el gobierno no reprime al pueblo, el poder público no representa a la minoría, no se tolera la impunidad, se repudia la discriminación. 

11:02 a.m. Resistiremos para enfrentar para la peste de la corrupción que tanto daño le ha hecho al pueblo, el dinero que antes se robaban ahora llega a los marginados y quien más lo necesita.

11:04 a.m. Todo lo que se ha logrado es gracias al esfuerzo de todos los que conformamos este gobierno, mujeres y hombres rectos y fraternales, hay que atender a todos pero hay que tener preferencia por los más pobres y necesitados. 

11:05 a.m. Por el bien de todos primero los pobres.

11:06 a.m. Si me iría hoy de la presidencia me iría muy tranquilo por todo lo que hemos logrado.

11:07 a.m. Vamos bien y estoy seguro que la gente va a querer que siga en mi segundo periodo de mandato.

11:09 a.m. Estoy seguro de que me iré muy tranquilo de haber consumado la transformación de México, cuando entregue la banda presidencial y me iré a Palenque. ¡Muchas Gracias!.

11:10 a.m. Se entona el himno nacional departe de la banda de guerra del Colegio Militar Nacional.

11:11 a.m. Termina la transmisión.