MÉXICO

Feminicidio: Se busca sujeto que arrojó aceite hirviendo a dos mujeres en Querétaro

El hombre se encontraba en una riña con una mujer de edad avanzada al momento de los hechos

El sospechoso está plenamente identificado y se encuentra en calidad de prófugo
Roció aceite hirviendo y solventes a dos mujeres.El sospechoso está plenamente identificado y se encuentra en calidad de prófugoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Querétaro se encuentra en la búsqueda de un sospechoso, quien arrojó aceite hirviendo en contra de dos mujeres el pasado 4 de septiembre, catalogando el delito como feminicidio

Los hechos ocurrieron en en una vivienda de la localidad de La Cañada, del municipio de El Marqués, cuando el sospechoso se encontraba discutiendo con una mujer de edad avanzada. 

Olivia, de 46 años de edad, acompañada de su hijo de 10, se acercó a la riña para defender a la mujer, momento aprovechado por el sujeto, quien lanzó aceite hirviendo a las dos féminas, lastimándolas de gravedad. 

No solo eso, también roció solventes para posteriormente prenderles fuego. 

Paulina Sánchez, familiar de Olivia, indicó las quemaduras que posee su allegada, dominando la mayor parte derecha de todo su cuerpo. Actualmente la víctima se encuentra en un estado grave pero estable dentro de un hospital General de la ciudad.

Olivia es madre soltera de cuatro hijos; se trata de una mujer analfabeta, con trabajos esporádicos con los que sostiene a su familia, indicó Paulina. 

A raíz de estos hechos, la Fiscalía del Estado levantó una orden por intento de homicidio contra el agresor, sin embargo, en recomendación del organismo, se le indicó a Paulina dar de baja esta denuncia y presentarla nuevamente como feminicidio.

En estos momentos la carpeta de investigación 2680023 busca al presunto agresor, quien se dio a la fuga por estos hechos. 

"El imputado, quien se encuentra plenamente identificado, peleaba con un familiar. Las dos mujeres y más integrantes de la familia, intentaron disuadir el enfrentamiento, cuando el agresor utilizó aceite caliente y una botella con solvente, provocando las quemaduras” indicó la Fiscalía General de Querétaro en un comunicado de prensa.

Se ha dado parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de Olivia, así como asesoría jurídica a ellas y sus familiares.

Este hombre, que arrojó aceite hirviendo en contra de dos mujeres en Querétaro, se encuentra prófugo, esperando ser aprehendido por la ley, para hacerse justicia por estos hechos, ahora catalogados como feminicidio.

Jesús García