MÉXICO

Usuarios salvan al Papalote Museo del Niño de la bancarrota y reabre después de 18 meses

La reapertura será llevada a cabo el día de mañana

38  millones de los 50 pedidos fueron juntados en esta campaña
Vuelve el Papalote Museo del Niño.38 millones de los 50 pedidos fueron juntados en esta campañaCréditos: Papalote Museo del Niño
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de 18 meses de incertidumbre sobre el destino del Papalote Museo del Niño, nuevamente el recinto abrirá sus puertas al público el día de mañana a los usuarios, quienes donaron y pudieron salvarlo de la bancarrota.

Gracias a la campaña en redes sociales "Salvemos al Papalote" la institución privada sin fines de lucro  logró juntar 38 millones de pesos de los 50 millones contemplados para regresar en optimas condiciones.

La campaña fue lanzada en redes sociales, donde el museo agradeció el compromiso de las personas para mantener este espacio a pesar de la pandemia. Mediante un comunicado, el Papalote Museo del Niño, ubicado en la Ciudad de México, indicó el día de mañana para la gran reapertura de sus instalaciones.

"Estamos preparándonos para volver a recibirte y queremos que vuelvas a jugar mientras aprendes con toda tu familia." indicó la institución.

El museo también aclaró continuar con la campaña de donaciones para todo aquel que busque donar para reestablecer al 100% la operatividad del lugar. 

Dolores Béistegui, directora del PMN, mostró agradecimiento a los donantes para mantener activo el recinto. Indició haber agotado todos los recursos en la pandemia para seguir pagando administrativos, sin embargo, la ayuda de la gente se hizo ver gracias a la campaña Salvemos al Papalote.

“Con el llamado le decíamos a la gente: ‘hemos agotado todos los recursos a nuestro alcance, necesitamos de la solidaridad de nuestra comunidad’. Y les preguntamos: ‘¿Están dispuestos a que Papalote deje de existir?’” comentó Dolores Béstequi.

Béistequi afronta la realidad con optimismo; con la reapertura de su museo, se podrá volver a generar recursos para mantener abiertas las instalaciones. 

"Una vez abriendo las puertas y que empiece a retomarse el flujo de las actividades normales del museo, es posible que podamos seguir generando recursos para terminar el año” comentó la directora en entrevista con 24 horas.

¿Cuándo abrió el Papalote Museo del Niño?

En 1993 Papalote Museo del Niño abrió sus puertas. Ubicado en la segunda sección de Chapultepec, el recinto ayuda a los infantes a aprender sobre ciencia y fenómenos meteorológicos bajo el lema "Toco, juego y aprendo”.

Múltiples actividades para los menores de edad pueden encontrarse. Además, la mega pantalla IMAX muestra proyecciones del espacio y del cuerpo humano, teniendo funciones para los adultos la noches de todos los jueves.

Sin duda los usuarios y empresas privadas ayudaron a salvar de la bancarrota al Papalote Museo del Niño, instalaciones icónicas en la CDMX para todo aquel que busque aprender algo nuevo. A pesar de ser dirigido para los niños, los adultos también pueden divertirse en el lugar.

Jesús García