VIRAL

VIDEO: Policías invitan tacos y agua a migrantes rescatados en Ciudad de México

En redes sociales, los usuarios aplaudieron el noble gesto de los oficiales, que luego de rescatar al grupo de personas, les ofrecieron tacos y otros refrigerios.

Los oficiales entregaron tacos y otros refrigerios a los migrantes, quienes fueron rescatados en Iztapalapa
Policías invitaron tacos a migrantes rescatados.Los oficiales entregaron tacos y otros refrigerios a los migrantes, quienes fueron rescatados en IztapalapaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un video viral en las redes sociales, muestra el momento en el que elementos de tránsito y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México invitan tacos, agua y otros refrigerios a un grupo de migrantes rescatados en Iztapalapa.

Los indocumentados que fueron asegurados del interior de un tráiler.

Los usuarios de las redes aplaudieron la acción y agradecieron el noble gesto de los oficiales al brindarle ayuda y alimentos a las personas necesitadas. 

El clip muestra el momento en el que los uniformados suben al autobús donde  el grupo de migrantes, originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, eran transportados y les ofrecen agua.

Luego los policías vuelven a subir el autobús para ofrecerles gel antibacterial, tacos, refrescos  e incluso salsa de la que ‘no pica mucho’, se escucha decir a uno de los oficiales.

Migrantes rescatados en Ciudad de México iban dentro de un tráiler

Foto: Captura de pantalla

El rescate de estos migrantes fue posible luego de que oficiales de tránsito marcaran un alto al conductor del camión donde eran transportados, luego de que éste cometiera una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

Todo ocurrió en la colonia Juan Escutia, donde los oficiales realizaban maniobras de ascenso y descenso en carriles centrase de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Estación Tepalcates del Metro de CDMX.

Foto: Captura de pantalla

El pedirle al chofer los documentos de identificación y los del transporte, lo oficiales detectaron a los 19 migrantes dentro de la unidad, todos de entre 14 y 41 años, así como dos pequeños de uno y tres años.

Por ello, el conductor de la unidad y un acompañante fueron asegurados por la justicia y los migrantes rescatados en Ciudad de México fueron trasladados ante la autoridad migratoria para prestarles auxilio.

Foto: Captura de pantalla