LOS CABOS

VIDEOS: Huracán Olaf toca tierra en Baja California Sur

El Huracán Olaf en las últimas horas se degradó a categoría 1 presentando vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros.

En la madrugada de hoy viernes, a las 4:00 horas, el centro del huracán arribó al Océano Pacífico
Huracán Olaf.En la madrugada de hoy viernes, a las 4:00 horas, el centro del huracán arribó al Océano PacíficoCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la noche del jueves, el Huracán Olaf tocó tierra en México por la ciudad de San José del Cabo, en Baja California Sur.

Aunque se reportó que en las primeras horas el huracán alcanzó la categoría 2 dejando destrucción en paso que fue documentada en videos impresionantes, el huracán perdió fuerza.

En la madrugada de hoy viernes, a las 4:00 horas, el centro del huracán ya degradado a categoría 1, arribó al Océano Pacífico, a 70 km al suroeste de la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur.

Según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, en Baja California Sur y en el noroeste de México, el huracán a estado provocando lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

El huracán ha estado presentando vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional ha estado pronosticando lluvias intensas para el estado de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Sinaloa y Nayarit.

En redes sociales fueron varios los usuarios que lograron captar en video el paso del huracán Olaf por San José del Cabo.

Olaf se debilita

El huracán Olaf tocó tierra la noche del jueves con categoría 2 sin embargo, este viernes se ha estado debilitando tras golpear Los Cabos.

Las autoridades cancelaron todas las actividades turísticas y fueron suspendidos casi 50 vuelos. Debido al huracán Olaf se esperan chubascos en los estados de Nayarit y Sinaloa según alertó Conagua, sin embargo, alertó de posibles deslaves e incremento de niveles de ríos y arroyos.

Se espera que el Huracán Olaf continúe debilitándose hasta convertirse en una Tormenta Tropical la noche de este viernes, cuando se empiece a alejar de la costa.