LAS DENUNCIAS, PLENAMENTE FUNDADAS

Cabeza de Vaca debería estar en prisión: Américo

El que el Gobernador se niegue a dejar su cargo, fortalece las acusaciones en su contra, asegura el Senador por Tamaulipas, en visita a Nuevo Laredo

La señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta de este matutino, recibió en su casa al Senador Américo Villarreal.
Cabeza de Vaca debería estar en prisión: Américo.La señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta de este matutino, recibió en su casa al Senador Américo Villarreal.Créditos: Daniel Méndez
Por
Escrito en NACIONAL el

“ Si no hubiera esta controversia constitucional, Francisco García Cabeza de Vaca debería estar en prisión preventiva”, afirmó el senador Américo Villarreal.

 “Ya existen en el presente investigaciones, señalamientos sumamente fuertes contra el Gobernador, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), que están plenamente fundados.

“Hay antecedentes que cuando un gobernador se veía en una situación de esta naturaleza lo que se esperaba era que el propio gobernador pedía licencia para hacer frente a los señalamientos en su contra”, afirmó el médico y actual Senador de Tamaulipas.

“Lamentablemente, pues en este caso no se hizo, no pidió licencia el Gobernador”, añadió el aspirante a la gubernatura por el partido Morena.

Dijo que debido a que Cabeza de Vaca no ha querido dejar su cargo, se fortalecen las acusaciones en su contra. “Yo creo que eso fortalece aún más los señalamientos que nos puede estar dando la Fiscalía y que por circunstancias desde el punto de vista jurídico, se estableció esta controversia constitucional.

“Está pendiente la resolución de la Suprema Corte en la situación de la sustentación del fuero, para poder hacer efectivo entonces el procedimiento administrativo que está establecido en la Fiscalía”, dijo.

El doctor Américo Villarreal visitó ayer la casa de la señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta de este matutino, quien fue acompañada por sus hijos Heriberto y Ramón Cantú Deándar, directivos de esta casa editorial.

Ramón y Cuquis Cantú Deándar, el senador Américo Villarreal, la señora Ninfa Deándar Martínez y Heriberto Cantú Deándar en la reunión ayer por la tarde.

LA CORRUPCIÓN CAUSÓ UN GRAN DAÑO AL PAÍS

Afirmó que la corrupción ha ocasionado un grave daño a la población, pues se incrementó la desigualdad, con un pequeño grupo que se volvió muy rico y una población empobrecida.

“Tenemos ahora un gobierno austero, comprometido con la honestidad, luchando constantemente contra la corrupción que tuvimos en la administración anterior.

No se busca ni mentir ni traicionar ni robar, y eso es lo que nos da también una alta percepción favorable y de aceptación a esta nueva política que encamina el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo. 

Elección Interna 

Abundó que en su partido se realizarán consultas con los ciudadanos para elegir al mejor candidato, y que favorece el método de encuestas. “Cada candidato puede presentar su trabajo, su currículum, lo que ha hecho, y es la ciudadanía la que decide”, afirmó.