CHIQUIHUITE

VIDEO: Lucha marino por salvarle la vida a perrito tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Un elemento de la marina intenta salvar la vida de perrito que fue herido tras el deslave en Cerro de Chiquihuite.

El elemento no dejaba de luchar para salvarle la vida al perrito.
Derrumbe.El elemento no dejaba de luchar para salvarle la vida al perrito.Créditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Un elemento de la marina lucha por salvarle la vida a un perrito tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite. La historia se dio a conocer a través de un video.

Durante las labores de ubicación y rescate de víctimas, dadas por los integrantes del Equipo USAR, Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de la Marina Armada de México, un elemento naval encontró entre el lodo y las piedras a un perrito.

Tras conseguir rescatarlo, de inmediato inició el proceso de reanimarlo a través de primeros auxilios, los cuales consistieron en respiración de boca a boca y RCP.

Fue a través de un video que la historia se dio a conocer. El esfuerzo del elemento de la marina que lucha por salvar la vida del perro se hizo viral en redes sociales.

Ante los ojos de compañeros y vecinos, el elemento no dejaba de luchar para salvarle la vida al perrito que fue encontrado bajo los escombros que dejó el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite.

En el video podemos escuchar la voz de una mujer que intenta darle ánimos al perro, pero de inmediato, se escuchan a los otros elementos pedirle que guarde silencio.

Luego de unos 10 minutos de esfuerzos, lamentablemente el perrito perdió la vida.

El elemento de SEMAR hizo todo lo posible por salvar la vida del perrito que había quedado atrapado.

Tras el derrumbe, hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de una joven, y un hombre fue rescatado con vida. Tres personas siguen desaparecidas.

Los cuerpos de rescate continúan su labor siendo ayudado por los binomios caninos, mismos que en el sismo del 19 de septiembre de 2017, ayudaron a localizar víctimas.

El elemento de la marina hizo un gran esfuerzo para salvarle la vida al perrito, pero lamentablemente, falleció.