GASTRONOMÍA MEXICANA

¡Para chuparse los dedos! Google lanza tour gastronómico de México

en el marco del mes patrio y como apoyo a la recuperación económica del sector gastronómico, Google lanza esta iniciativa virtual.

Con este tour buscan promover la gastronomía del país y apoyar a la economía del sector turismo.
¡Para chuparse los dedos! Google lanza tour gastronómico de México.Con este tour buscan promover la gastronomía del país y apoyar a la economía del sector turismo. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

La comida mexicana es patrimonio de la humanidad y eso lo tiene claro Google que lanzó un tour gastronómico de México con la finalidad de apoyar la recuperación económica de uno de los sectores esenciales como el turismo.

Con el lanzamiento de su sitio “Sabores de México”, Google  busca enaltecer la comida mexicana a través de un tour virtual que forma parte de su proyecto Google Arts & Culture, donde nuestro país es el quinto que se suma a esta colección gastronómica junto a Japón, Rusia, España y Nigeria.

 “Sabores de México” es una exposición que se logró con la colaboración de 30 instituciones, entre ellas las secretarías de Turismo y de Cultura del gobierno federal.

Más  4 mil imágenes e ilustraciones, 200 historias, recetas, material educativo y más de 100 videos, todos de la gastronomía tradicional y contemporánea forman parte de esta exposición.

La muestra está disponible a partir de este lunes 13 de septiembre en g.co/saboresdemexico, o bien se puede ingresar desde Google Arts & Culture.

La exposición virtual de la gastronomía mexicana irá creciendo, ya que las instituciones que colaboran van a integrar más materiales, pero desde ya es uno de los proyectos más grandes de la plataforma.

“En números, es uno de los mayores proyectos”, expresó Luisella Mazza, jefa global de Operaciones de Google Arts & Culture, durante la presentación virtual ante medios.

Este trabajo  se trata de la digitalización de miles de archivos, incluso hay recetas originales que datan de 1823, recorridos a través de la tecnología de Google Street View y videos con historias de lugares emblemáticos como los mercados.

De acuerdo con los creadores, la exposición se compone de cinco pilares: el proceso (recetas); las personas (historias desde el campo, la cocina y el mercado; la historia (el pasado de la cocina mexicana); los sabores (ingredientes) y por último, las curiosidades.

Por su parte, la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, apuntó que la tecnología cada vez es más la clave para acercar culturas, mejorar la educación y democratizar el acceso.

México es uno de los países más importantes para Google, por eso a lo largo de los años ha trabajado para impulsar la digitalización en varios frentes.

Ahora todos podrán disfrutar de la cocina mexicana gracias que Google lanzó un tour gastronómico denominado “Sabores de México”.