COAHUILA

VIDEO: “Mejor matar a las mamás” exhiben a sacerdote por declaraciones contra el aborto

En Coahuila un sacerdote fue exhibido en redes sociales tras pronunciarse en contra de la despenalización del aborto.

La diócesis de Saltillo declaró que las palabras del sacerdote Hernández Soto fueron sacadas de contexto
Sacerdote.La diócesis de Saltillo declaró que las palabras del sacerdote Hernández Soto fueron sacadas de contextoCréditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Un sacerdote en Coahuila fue exhibido en redes sociales luego de decir que era mejor “matar a las mamás” antes de que decidan abortar.

El sacerdote cuestionó a sus feligreses durante una misa, en la cual habló sobre el tema del aborto, señalando que las mujeres que interrumpen su embarazo están “huecas”.

En redes sociales, el sacerdote fue identificado como Lázaro Hernández Soto. Fue criticado por varios usuarios tras pronunciarse en contra de la despenalización del aborto, considerando el feminicidio como una mejor opción.

“Quieren matar a los niños porque nos estorban. El niño no se puede defender ¿Por qué no matamos a la mamá? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, física y moralmente” dijo el líder religioso.

Dichas declaraciones del padre fueron retomadas por la secretaria Marisol Calva, quien a través de su cuenta de Twitter, compartió lo dicho por el sacerdote asegurando que se trata de declaraciones graves e injustificables.

“Ayer en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” sabiendo que vivimos en un país donde hay 10 feminicidios al día. Son palabras muy graves e injustificables” escribió la secretaria.

La diócesis de Saltillo declaró que las palabras del sacerdote Hernández Soto fueron sacadas de contexto y que lo había dicho de manera de ironía.

“Existe mala de fe de quienes lo publicaron, pues sin saber lo que sucedió te puedo comentar que esto es un ejemplo irónico” argumentan.

En redes sociales, el sacerdote fue severamente criticado en redes por sus declaraciones en contra del aborto, pues dijo que era mejor “matar a las mamás” antes de que aborten. Los hechos ocurrieron en una misa de Coahuila y las declaraciones del sacerdote fueron publicadas por la secretaria Marisol Calva en su cuenta oficial de Twitter.