CHIQUIHUITE

VIDEO: Rescatan perrita debajo de los escombros de Cerro del Chiquihuite

La perrita llevaba 3 días bajo los escombros; fue localizada con vida y ya es atendida por veterinarios.

En medio de la desolación que invade la zona del desastre en el cerro del Chiquihuite, una esperanza nació.
Cerro Chiquihuite.En medio de la desolación que invade la zona del desastre en el cerro del Chiquihuite, una esperanza nació.Créditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Rescatan a perrita entre escombros de Cerro del Chiquihuite, fue en el tercer día de labores de rescate.

En medio de la desolación que invade la zona del desastre en el cerro del Chiquihuite, una esperanza nació en los rescatistas que se encuentran trabajando las 24 horas del día desde el pasado viernes. La esperanza nació tras haber encontrado una perrita con vida.

“Encontramos una perrita con vida debajo de los escombros, nos llamaron para ingresar en virtud de que escucharon los quejidos del animalito, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros. Hicimos la remoción con total cuidado, pues la zona se encontraba muy inestable” menciona Carlos Cuevas.

Carlos pertenece al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias y Desastres del Ejército.

La perrita que encontraron llevaba bajo los escombros 3 días, por fortuna pudo ser localizada con vida y ya es atendida por los veterinarios.

“Con mi célula y 10 elementos más tropa, entramos, hicimos la labor, y se pudo sacar a la perrita con vida, nos ha dado mucho ánimo haberla encontrado y también, haber conseguido con éxito rescatarla” expresó el rescatista.

La perrita se encontraba espantada, además, temblaba y se quejaba por el dolor que le causaban las heridas presuntamente por las piedras que le cayeron encima durante el derrumbe.

Los elementos de rescate acariciaban al animalito para tratar de tranquilizarlo, hasta que finalmente, fue retirada en una camioneta de Protección de Civil la cual la trasladó al departamento de Atención de Animales Expuestos.

El rescate de la perrita trajo esperanza a los rescatistas, quienes horas antes habían intentado salvarle la vida a otro perrito, sin embargo, lamentablemente murió. Pese a los esfuerzos de los rescatistas el animalito no tuvo la misma suerte. Un marino intentó reanimarlo dándole masajes y respiración de boca a boca.