ABORTO LEGAL

Diócesis de Saltillo pide que sacerdote de Coahuila se disculpe por sus comentarios del aborto

Por medio de un comunicado, solicitan al padre Lázaro se disculpe por sus comentarios "misóginas o machistas"

Por
Escrito en NACIONAL el


El pasado domingo, durante la misa dominical, el sacerdote Lázaro, de Monclova Coahuila, dio fuertes declaraciones sobre las mujeres que abortan, ante ellos la Diócesis de Saltillo, exhorta al religioso a disculparse disculpe por sus comentarios.

En redes sociales, reprobaron las declaraciones del sacerdote Lázaro Hernández Soto, quien durante su homilía hizo apología al feminicidio al pedir que maten a las mujeres que abortan.

En un comunicado, el obispo Hilario González señaló que la Diócesis, la cual lider,a exhortó al presbítero a pedir disculpas públicas, además de una rueda de prensa para explicar a la feligresía y a la opinión pública su postura ante la defensa de la dignidad de la mujer.

"Las expresiones misóginas o machistas que agreden a la dignidad de la mujer no representan las enseñanzas ni las intenciones de los sacerdotes ni de la comunidad respecto al trato y valoración de la mujer en la familia y en la sociedad, al contrario deseamos que este tipo de expresiones no se utilicen y haya una reconvención de todas las personas", expuso.

En la misiva, los religiosos confiaron que este incidente no genere una confrontación estéril sino una oportunidad de seguir creciendo como comunidades comprometidas con el bien común y desarrollo pleno de las mujeres.

Detallaron que siguen ofreciendo a las mujeres, que pasan por momentos de tribulación, el bálsamo de misericordia divina y el acompañamiento humano y espiritual para que puedan superar la adversidad y "desarrollarse plenamente conforme el plan de Dios con ellas".

El padre Lázaro Hernández declaró ante la feligresía de la parroquia La Salle de Monclova, Coahuila, que, “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.
 

Temas