¡INCREÍBLE!

Las mejores ideas para hacer una fiesta mexicana ¡Toma nota!

Para celebrar el Día de la Independencia de México, puedes hacer una pequeña fiesta en tu hogar, aquí te damos los consejos para decorarla

Por
Escrito en NACIONAL el

Si planeas hacer una fiesta mexicana para festejar el Día de la Independencia, te tenemos las mejores ideas, así que toma nota de los detalles que te vamos a compartir y crea el evento más original.

Ya sea en compañía de tus amigos, de tus familiares, o de tus compañeros de trabajo, festejar el 15/16 de septiembre, siempre es un gran orgullo y un momento muy feliz que no puede dejarse atrás.

1. Utiliza los colores típicos para decorar
Lo ideal es usar tonos neutrales en su mayoría, como manteles de manta y lino, y añadir ligeros toques de color con cintas bordadas, macetas con cactus en las mesas o papel picado. Los que predominan son verde bñanco y rojo, pero puedes usar rosa fiusha, y amarillo.

De esta forma tus invitados observarán cada detalle y se mantendrá un ambiente elegante. Los cactus con tunas de colores son perfectos para adornar las mesas.

2. Mesa de dulces
Una fiesta mexicana debe de tener un buffet exclusivo de dulces típicos como cocadas, obleas y tamarindos, pero también, te sugerimos añadir una sección con pan tradicional y postres, desde el típico flan, hasta los chongos zamoranos.
En tu estación de dulces no pueden faltar los garapiñados, merengues y gaznates

3. Platillos 
Los platillos típicos de esta temporada, son los chiles en nogada, chilaquiles, enchiladas, mole, pozole, y puedes  preparar los complementos como guacamole, pico de gallo, salsas y quesos. Para que se vea diferente, coloca salsas en los molcajetes.

4. Botanas al centro
En tu fiesta mexicana no puede faltar la lotería o hasta una piñata, lo importante es que no se te escapen los detalles como poner algunas botanas al centro, ya sean tarritos de pepino escarchados con cacahuates dentro, o esquites con mayonesa, queso y limón.

5. Música
La música le pondrá el ambiente perfecto a la celebración, por lo que una buena playlist para abrir la pista de baile, ¿qué te parece canciones de Chente?


6. Karaoke con shots
Termina tu fiesta mexicana cantando a todo pulmón las melodías favoritas a elección de tus asistentes. Para aquellos que no se animan a tomar el micrófono tan fácil, consientelos con su drink favorito de la barra.