LOTERÍA NACIONAL

Rifan la casa donde huyó el Chapo Guzmán en el 2014

La casa de donde huyó Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2014, cuando la Marina y la DEA lo tenían cercado, está incluida en los premios de la Lotería Nacional para el magno sorteo de la Lotería Nacional

Será rifada en el Sorteo Magno de la Lotería Nacional
La casa del Chapo Guzmán.Será rifada en el Sorteo Magno de la Lotería NacionalCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La casa donde huyó el Chapo Guzmán en el 2014 está incluida en los premios de la Lotería Nacional para el magno sorteo de la Lotería Nacional.

Ese año la Marina y la DEA lo tenían cercado en su casa en Culiacán pero mediante un túnel secreto logró huir ante la frustración de los agentes que lo perseguían.

La casa sufrió algunos cambios para que la incluyeran entre los premios de la rifa de la Lotería Nacional a celebrarse el Día de la Independencia de México.

El ducto de la bañera que iba hacia el túnel por donde huyó “El Chapo” se clausuró y se eliminaron las cámaras de seguridad que vigilaban todos los ángulos del exterior.

También se pintaron de blanco las paredes de la fachada y el interior, la herrería de puertas y ventanas en café oscuro y se limpió toda la propiedad.

Se le dio mantenimiento la cocina, closets, baños y aires acondicionados y se renovó el pequeño jardín de acceso a la propiedad.

FInalmente con una losa de concreto cubrió el sitio donde estuvo la tina de baño que conectaba al túnel por donde se fugó el narcotraficante.

Después de años de abandono y los daños producidos por el opertaivo de captura de la Marina en febrero de 2014, el bien inmueble quedó nuevamente habitable.

Los funcionarios del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado están sorprendidos por la atracción que causa la casa a los curiosos, ya  que no tiene lujos, ni alberca y es ostentosa.

Los vecinos de “El Chapo” nunca se enteraron quién habitaba la casa con el número 1811 de la calle Constituyente Emiliano C. García en el antiguo barrio Libertad en Culiacán.

Un vecino del sector mencionó:

“Nosotros no sabemos nada, nunca supimos quién vivía ahí, no vimos a nadie”.

No quieren hablar más de “El Chapo”, demasiados periodistas han visitado el sitio en estos años y tienen temor y molestia cuando los interrogan.

“El Chapo” no tuvo que construir un túnel para huir de la casa, ya que por abajo de ella pasaba parte de la red pluvial que la ciudad construyó para evitar inundaciones.

Cientos de kilómetros de tuberías de drenaje pluvial cruzan por abajo de Culiacán con salida a canales y ríos. Otras viviendas allanadas por las fuerzas armadas mexicanas también contaban con dispositivos similares para huir.

La madrugada del 17 de febrero de 2014 la colonia amaneció sitiada por la Marina de México y soldados, quienes bloquearon el paso de la calle.

No pudieron capturar al “El Chapo”.

Desde la bañera huyó por el drenaje pluvial. Cinco días después, el 22 de febrero de 2014, el narcotraficante más buscado del mundo fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, 200 kilómetros al sur de la casa que rifarán el Día de la Independencia.

“El Chapo” fue apresado ese día en un apartamento donde estaba junto a su esposa, Emma Coronel, y las hijas gemelas de la pareja.

¿Es muy cara la casa?

La casa tiene un valor de 3,6 millones de pesos. Son 395 metros cuadrados de terreno  y 261 metros cuadrados de construcción. Tiene cinco habitaciones, dos baños, una cochera y dos patios.

Promovieron la casa donde huyó el Chapo Guzmán en una subasta, pero nadie quiso entrar a la puja y la casa no se vendió. Ahora está incluida entre los premios en especie para el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional.