MÉXICO

SEGOB condena apología al feminicidio por sacerdote de Coahuila

Las declaraciones incitaban a cometer feminicidio hacia las mujeres a favor del aborto

La  SEGOB condenó enérgicamente las declaraciones hechas por el sacerdote
En contra del feminicidio.La SEGOB condenó enérgicamente las declaraciones hechas por el sacerdote Créditos: SEGOB
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras las declaraciones hechas por un sacerdote del Estado de Coahuila, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) condenó el discurso de odio vertido por el integrante del clero, quien realizó una apología al feminicidio de las mujeres pro aborto.

Llamó a no replicar mensajes de odio como los hechos por Lázaro Hernández, sacerdote católico de Monclova, Coahuila, los cuales limitan los derechos de las mujeres.

"Resulta preocupante que, en el contexto del reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un ministro de culto haga apología del feminicidio en contra de las mujeres que deciden abortar" comentó la dependencia federal.

La SEGOB recordó a la sociedad mexicana estar conformada por una diversidad que incluye a este sector históricamente discriminado desde el machismo y los beneficios que este otorga a los varones frente a las mujeres.

"discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita: sucede diariamente en todos los ámbitos de la vida y se refleja en patrones de trato desigual, discriminatorio, generalizado y masivo. Esta situación se agrava cuando se es mujer indígena, afromexicana, con alguna discapacidad o que viva con alguna otra condición de vulnerabilidad”, aseveró la institución.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la dependencia aseguró como necesario el garantizar el diálogo siempre en un marco de respeto, trato digno y escucha de las otras opiniones.

"El respeto de los derechos humanos de las mujeres debe ser prioridad para alcanzar una sociedad con justicia social”, concluyó.

Las declaraciones emitidas por el sacerdote en Coahuila, haciendo alusión al feminicidio, no tienen cabida en la sociedad actual. Es una realidad la violencia que sufren las mujeres, es hora de hacer un cambio.

Jesús García