MÉXICO

VIDEO: “Saquen a mi hija como esté” pide madre de Paola en deslave del Cerro del Chiquihuite

A más de 80 horas del deslave en el Cerro del Chiquihuite, continúan las labores de rescate en la llamada "Zona Cero".

La casa de la familia se encontraba ubicada justo debajo del lugar donde se encuentra las rocas más grandes.
Cerro Chiquihuite.La casa de la familia se encontraba ubicada justo debajo del lugar donde se encuentra las rocas más grandes. Créditos: Diego Simón/Universal
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, la madre de Paola, pide que saquen a su hija “como esté” junto con sus hijos menores.

Gabriel Robles es el nombre de la madre de la joven desaparecida, entre lágrimas y a la espera de cualquier información, la madre de la joven se mantiene cerca de la llamada “zona cero” con la esperanza de poder encontrarse con su hija y sus nietos.

“Saquen a mi hija como esté y a sus niños” dijo la madre de la joven en una entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva.

Los pequeños desaparecidos son Mia Mayrin de tres años de edad, Jorge Dilan de cinco años de edad, el nombre de su madre es Paola Gabriela de 22 años de edad.

La familia se encuentra atrapada bajo toneladas de piedra y tierra en las faldas del cerro del Chiquihuite, tras el derrumbe que ocurrió el 10 de septiembre.

La casa de la familia se encontraba ubicada justo debajo del lugar donde se encuentra las rocas más grandes.

“La casa quedó abajo luego del derrumbe, hay demasiadas rocas y son rocas enormes, eso es lo que hay, porque yo ya subí y está muy mal, el terreno es inestable” menciona en la entrevista.

En la llamada Zona Cero hay rocas de más de 200 toneladas, en las mismas estaría atrapada la familia conformada por Paola y sus hijos.

Mientras la madre pide que saquen a su hija como esté, los rescatistas aseguran que la búsqueda en la zona cero no va parar. Pese a que los estándares internacionales marcan 72 horas para encontrar a una persona con vida, en Chiquihuite no van a suspender las labores de búsqueda y van a continuar mientras exista estabilidad y seguridad en la zona, pues todavía falta por localizar a la familia.