VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

Aplican vacuna covid-19 a mil menores de edad en Piedras Negras

Con apoyo de la Nación Kikapoo mil menores de edad entre 12 y 17 años fueron vacunados en Eagle Pass, Texas

ENtre 11 y 17 horas fueron vacunados en el Puente de Eagle Pass, Texas
Jóvenes de Piedras Negras.ENtre 11 y 17 horas fueron vacunados en el Puente de Eagle Pass, TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Más de mil menores de edad en Piedras Negras fueron vacunados  en el Puente Internacional II. Los jóvenes fluctuaban con edades entre los 12 a los 17 años de edad.

Esta es la segunda campaña de vacunación que se realiza a adolescentes, ya que antes de que terminara agosto,  se realizó la primera aplicación de la vacuna covid-19 en 270 jóvenes con apoyo de la Nación Kikapoo y Tribu Kikapoo.

Mil menores de edad hijos de trabajadores fueron quienes se vacunaron

Mil adolescentes entre los 12 a 17 años, hijos de trabajadores de más de 8 empresas maquiladoras de Piedras Negras que pertenecen a la Industria de Exportación, fueron a quienes se aplicó la vacuna antiCovid en el Puente Internacional II

La anterior información fue dada a conocer por el presidente de la Industria Maquiladora, Gustavo Gutiérrez García.

Mencionó que hijos de los empleados de las empresas Rassini, Fujikura, Lear, Littelfuse, Ensambladora y otras maquiladoras pequeñas afiliadas a Index fueron registrados para recibir su vacuna covid-19.

El representante de la industria maquiladora confió en que las autoridades del Condado de Maverick en Texas sigan apoyando a Piedras Negras para que más jóvenes de 12 a 17 años puedan ser vacunados.

Añadió que los 270 jóvenes que el mes pasado recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer se presentarán el jueves 16 de septiembre para la aplicación de su segunda dosis.

En la jornada de vacunación de hoy miércoles 15, se aplicó la segunda dosis a las personas mayores de 18 años que trabajan en las maquiladoras de la localidad y que fueron inoculados el pasado 16 de agosto.

“Afortunadamente se tuvo éxito en las negociaciones tanto en los consejos de desarrollo económico como el municipio de Piedras Negras, el gobierno del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria, en las negociaciones con las autoridades del condado de Maverick, en este caso el juez, David Saucedo”

Las autoridades de Piedras Negras seguirán negociando con los funcionarios de Eagle Pass y del Condado de Maverick para lograr más dosis.

Por otra parte, en Piedras Negras, se seguirá vacunando a los mayores de 18 años, con el propósito de alcanzare un 98% de personas vacunadas. Hasta el momento se calcula que un 94.4% de la población mayor a 18 años ya está vacunada.

Gracias a la vacunación los contagios de Covid así como las hospitalizaciones ha bajado y el  interés es seguir buscando más vacunas para adolescentes. El censo indica que en Piedras Negras existen más de 19 mil jóvenes entre 12 y 17 años.

Los mil menores de edad en Piedras Negras que recibieron su vacuna covid-19 obtendrán su segunda dosis el próximo mes