ASTRAZENECA

Joven de Los Mochis recibe vacuna contra Covid-19 y muere al siguiente día

La familia pide se le practique una necropsia para establecer las causas de su repentina muerte.

El joven Alejandro Peñuelas Navarro murió al día siguiente de ser inmunizado. Autoridades investigan.
Recibó vacuna contra Covid-19.El joven Alejandro Peñuelas Navarro murió al día siguiente de ser inmunizado. Autoridades investigan.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Peñuelas Navarro, un joven de Los Mochis, acudió el pasado lunes a un centro de vacunación para aplicarse la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. La mañana siguiente, su mamá lo encontró sin vida.

El joven de 28 años acudió a la Plaza Comercial Paseo, donde fue inmunizado y por la tarde, ya que se encontraba en su casa, comenzó a presentar síntomas como dolor de cabeza, brazos y piernas.

De acuerdo con el testimonio de su familia, tras bañarse y cenar ligero, Alejandro se fue a acostar a su cuarto y se quedó dormido. La mañana siguiente, su madre fue a despertarlo para que fuera a trabajar, sin embargo, ya no tenía signos vitales.

La repentina muerte de Peñuelas sorprendió a su familia, quien asegura era un joven sano, sin vicios y muy trabajador, por lo que consideran murió en circunstancias extrañas.

Alejandro Peñuelas Navarro

Por ello, la familia del joven Alejandro Peñuelas busca que la Fiscalía General del Estado le practique una necropsia al cuerpo y así poder descubrir cuáles fueron las causas de su sorpresiva muerte, ante sospechas de que la vacuna contra Covid-19 de Astrazeneca le pudo causar reacciones fatales.

Vacunados, más de dos millones 192 mil personas en Sinaloa

Foto: Pexels

De acuerdo con la información proporcionada por el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, actualmente en Sinaloa hay  192 mil 820 personas mayores de los dieciocho años de edad que han sido inmunizadas contra el coronavirus con al menos una dosis del biológico de Pfizer, Cansino, Sinovac y AstraZeneca.

De esta cifra, un milló 304 mil 602 personas ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra Covid-19, pese a ello, la recomendación de las autoridades es que continúen con las medidas de protección para evitar ser portador del virus y ser fuente de contagio para la población vulnerable.