CORRUPCIÓN

UIF y FGR vinculan a Cuauhtémoc Blanco y familia con red de lavado de dinero

Según el Periódico Reforma, la denuncia por lavado de dinero incluye al medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo; a Jaime Tamayo, amigo del Gobernador; y a Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del exfutbolista.

El exfutbolista fue cusado de estar inovlucrado en una red de corrupción.
Acusan al Cuauh.El exfutbolista fue cusado de estar inovlucrado en una red de corrupción.Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo a una publicación del Diario Reforma, el ex futbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue señalado como participante en una red de lavado de dinero.

El gobernador y tres de sus familiares más funcionarios cercanos son señalados de estar involucrados en una red de lavado de dinero, al ocultar el origen, propiedad y destino de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

Reforma publica la denuncia en contra  Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero

Lo anterior lo publicó en su edición de este miércoles el periódico Reforma.

El exfutbolista fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos junto a su medio hermano Ulises Bravo, quien es el representante del Partido Encuentro Social en el estado de Morelos.

Según la publicación también la denuncia implica a Edgar Riou, primo del gobernador, quien se colabora con él como secretario particular y su colaborador Jaime Tamayo.

De acuerdo a la filtración, Tamayo realizó depósitos en tres bancos distintos: Inbursa, donde colocó 43.6 millones de pesos y retiró 40.2 millones; mientras que en Santander habría depositado 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018; así como Banamex, de acuerdo con la nota periodística.

El abogado Enrique Paredes Sotelo, fue quien interpuso la demanda señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, cuando el ahora gobernador era presidente municipal en Cuernavaca, Morelos

Según el expediente, los tres presentarían perfiles económicos que no corresponden con su información fiscal y financiera, además de no tener manera de justificar la fuente de dichos ingresos.

Según el diario, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) vincularon a los familiares y colaboradores de Blanco en la red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno del gobernador en el 2020.

Hasta el momento Cuauhtémoc no se ha pronunciado sobre la acusación mediante sus redes sociales o a través del área de Comunicación del gobierno morelense

Germán Martínez pide juicio político

Consultado al respecto, el senador Germán Martínez pidió aplicar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia y aplicar el desafuero contra el Cuauhtémoc Blanco, derivado de las acusaciones de lavado de dinero.

"Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve".

El Senador también precisó que quisiera saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras y ve el estado de Morelos como una oportunidad para aplicarla.

De acuerdo a la información periodística en la que aseguran que La UIF y la FGR vinculan a Cuauhtémoc Blanco y familia con red de lavado de dinero, se espera la respuesta del ex futbolista.