ENSENADA

VIDEO: “Las mujeres se dejan embarazar” conductor antiaborto causa polémica

Conductor del canal 66 en Ensenada, Baja California, se expresó en contra de la despenalización del aborto.

El conductor se expresó en contra de la libertad de la mujer por decidir si abortar o no.
Aborto.El conductor se expresó en contra de la libertad de la mujer por decidir si abortar o no. Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Edgardo Ponce, conductor de le televisión causa polémica tras decir que las mujeres se dejan embarazar.

Luego de que el pasado 7 de septiembre fuera aprobada la despenalización del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha habido muchas reacciones y ahora, fue el turno de un conductor de televisión del canal 66 en Ensenada, Baja California.

El conductor se expresó en contra de la libertad de la mujer por decidir si abortar o no.

Durante una cápsula enfocada en hablar sobre el tema, Andrea Celeste, compañera de Edgardo y conductora del noticiero, dijo que la despenalización del aborto favorece a los derechos humanos.

Sin embargo, su compañero Edgardo Ponce de inmediato se mostró en contra de dicha idea argumentando que la gente estaba muriendo.

Enseguida, el conductor dio su opinión, explicando porqué está en contra de la despenalización del aborto.

“¿Cómo esperas que exista una mejor calidad de vida cuando permites que alguien aborte? Hay educación sexual, hay seguridad” dijo.

Desde el punto de vista del conductor para evitar violaciones hay seguridad y para evitar abortos hay educación sexual.

Su compañera Andrea Celeste dijo que el tema no iba por ahí y que se estaba dando un punto de vista poco informativo para la gente, sin embargo, el conductor siguió estando en contra de dicho punto de vista.

“No había ese libertinaje, tanto hombres irresponsables como de mujeres que se dejaban embarazar. Una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre” dijo el conductor.

Debido a sus declaraciones, hubo polémica en redes sociales donde algunos lo tacharon de misógino, homofóbico y de hasta antiderechos, publicando una foto suya con un obispo de Ensenada.

El conductor de televisión causó polémica tras manifestarse en contra de la despenalización del aborto, asegurando que las mujeres se dejaban embarazar.

Temas