CRISIS MIGRANTE

Abejas atacan a un grupo de migrantes al cruzar el Río Bravo

El ataque de abejas fue tan letal que dejó a una mujer en mal estado de salud, y debido a la gravedad de las picaduras tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital

Por las picaduras del enhambre de abejas
Mujer migrante grave.Por las picaduras del enhambre de abejasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un enjambre de abejas atacó a migrantes que ingresaron a Estados Unidos desde el lado mexicano rumbo a territorio de Texas.

El ataque de abejas dejó a una mujer en mal estado de salud, por lo que debido a la gravedad de las picaduras tuvo que ser trasladada en helicóptero para recibir atención médica de urgencia.

Abejas atacan a un grupo de migrantes

Los detalles del caso los informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió cerca del sector de Peñitas, Texas, entre Río Grande y Mision la noche del miércoles 15 de septiembre cuando el grupo de migrantes cruzaron el Río Bravo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen se encontraron con los migrantes, momentos después del ataque del enjambre de abejas.

Una mujer hondureña fue la persona más afectada del grupo y después de ser revisada. De acuerdo a la valoración,  los agentes llamaron a su central para solicitar atención médica de urgencia.

Un helicóptero llegó al lugar para transportar a la hondureña a un hospital para recibir tratamiento de urgencia.

La migrante viajaba con su pequeña hija de dos años. Ella informó a los agentes que en medio de la confusión por el ataque de los insectos la separaron de la niña.

Más tarde los agentes hallaron a la pequeña quien estaba en compañía otros migrantes.

Cuatro de los 12 migrantes atacados por las abejas los transportaron a clínicas de salud, y según los reportes médicos se esperaba que todos se recuperaran por completo.

En el transcurso del 2021, los agentes de la Border Patrol que vigilan el Sector del Valle del Río Grande lleban más de mil rescates de migrantes en esa zona de la frontera.

El pasado martes agentes fronterizos encontraron a dos hermanos –una niña de dos años y un bebé de tres meses de edad– abandonados cerca de la frontera. Los menores de origen hondureño estaban solos pero fueron hallados en buen estado de salud.

Agentes del CBP reiteraron su llamado a los migrantes a no ingresar ilegalmente a Estados Unidos, debido a los peligros que ponen en riesgo su vida.